Howden refuerza su modelo de propiedad de los empleados con mil nuevos accionistas

Howden fortalecerá su oferta a grandes instituciones y pymes en el país helvético y consolida su estrategia de seguros marítimos en Alemania.

Howden suma este año mil nuevos accionistas, empleados que han comprado acciones de la compañía a través de su Plan de Oferta Interna (ISO) 2021.

Con esta iniciativa, Howden refuerza su modelo de propiedad de los empleados. Ya son el mayor grupo inversor de la empresa con 4.500 accionistas en 35 países.

Según David Howden, CEO de de la compañía, este plan refleja los principios fundacionales de la empresa: amistad, confianza e independencia. “Nuestro modelo de capital único y la propiedad de los empleados nos diferencia del mercado y nos permite atraer a los mejores talentos emprendedores y asociarnos con empresas culturalmente afines para impulsar un crecimiento sostenible”, ha afirmado.

Además de los empleados, Howden cuenta con tres socios de capital: General Atlantic, que invierte en la empresa desde hace diez años; Caisse de dépôt et placement du Québec (CPDQ); y AgCapital, que entró en 2021 como parte de la adquisición de A-Plan Group. Los tres se han comprometido a seguir invirtiendo en Howden durante siete años más.

Fundación del Grupo, una organización benéfica independiente que recibe una parte de las ventas de acciones del plan ISO, también forma parte del accionariado. Este año, ha obtenido 1,8 millones de libras esterlinas, que destinará a proyectos sociales y ambientales en todo el mundo. Especialmente los relacionados con la protección de las personas contra los efectos del cambio climático.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *