Mutualidad de la Abogacía renueva con la Asociación San Raimundo Peñafort

Mutualidad de la Abogacía y la Asociación de Juristas San Raimundo Peñafort amplían su compromiso en la investigación en el sector jurídico.

Mutualidad de la Abogacía y la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo Peñafort han firmado la renovación del convenio de colaboración que les une en apoyo a la investigación en el sector legal.

El acuerdo, que comenzó en el año 2020, tiene el objetivo de ofrecer becas de 150 euros al mes para opositores con dificultades económicas. La compañía explica que el convenio también contempla la celebración del III Premio Anual Artículos Jurídicos Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort y Mutualidad de la Abogacía, que otorga un premio de 5.000 euros para el artículo ganador.

Firma del nuevo acuerdo entre Mutualidad de la Abogacía y la Asociación de Juristas

Durante la edición pasada el ganador resulto ser Mateo Juan Gómez por su artículo “El mecanismo de segunda oportunidad. Un nuevo comienzo”. Otorgó el galardón Enrique Sanz Fernández – Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, en una gala física que tuvo lugar el 13 de diciembre de 2021.

En este sentido el presidente de Mutualidad de la Abogacía ha recalcado el compromiso de la entidad aseguradora con el futuro del sector legal y ha indicado que:

“Aquellos que formamos parte del sector jurídico tenemos la obligación de trabajan para construir una justicia adaptada a los tiempos que vivimos -y a los que están por venir-. La renovación de este acuerdo con la Asociación de juristas San Raimundo Peñafort es también una reafirmación de ese empeño que compartimos ambas entidades, ya sea apoyando a las nuevas generaciones de juristas, fomentando la investigación o impulsando el emprendimiento en ámbito del derecho”.

 

Investigación y desarrollo del derecho

Por su parte, Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort, ha afirmado que:

Para la Asociación contar año tras año con el patrocinio de la Mutualidad de la Abogacía es garantía de trabajar en el mismo sentido por la investigación y el desarrollo del Derecho y de los profesionales del mundo jurídico”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *