Mutualidad de la Abogacía renueva con Women in a Legal World

Mutualidad de la Abogacía renueva su alianza con Women in a Legal World.

Mutualidad de la Abogacía y Fundación Mutualidad Abogacía han renovado su acuerdo de colaboración con la asociación Women in a Legal World (WLW). El fomento del talento femenino en el sector legal sigue siendo el leitmotiv de esta alianza entre estas organizaciones, que cuentan con diferentes iniciativas y programas en esta materia.

En la firma del acuerdo han estado presentes: Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía y José María Palomares, subdirector general de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de Mutualidad de la Abogacía, Marlen Estévez, presidenta de la organización y Ana Belén Martínez, secretaria general y directora de relaciones institucionales de la organización.

Proyectos de Mutualidad de la Abogacía destinados a la igualdad en el sector

Gracias a la renovación del acuerdo, tanto Mutualidad de la Abogacía como su Fundación continuarán participando activamente en las iniciativas puestas en marcha por WLW, como los Premios Women in a Legal World, que la organización otorga a mujeres de reconocido prestigio para destacar su perfil y labor.

Además, seguirán formando parte del grupo de trabajo Think Tank Women on the Board, que busca reunir y conectar en una misma plataforma todas las iniciativas desarrolladas por y para el fomento de la diversidad en los consejos de administración y en los comités ejecutivos de las empresas; y participando de forma activa en las WLW Talks, un espacio creado para el networking y la inspiración donde mujeres con una carrera consolidada en la industria jurídica trasladan su expertise a las asistentes, sirviéndolas de motivación.

Educación y mentoring

En el ámbito de la educación, tanto la Mutualidad como su Fundación seguirán formando parte de los procesos de Mentoring, una iniciativa de WLW destinada a desarrollar el potencial de las futuras generaciones de abogadas (alumnas que están cursando los últimos cursos de Grado y de Máster de Acceso al ejercicio de la Abogacía).

Por último, tanto la Mutualidad como la Fundación seguirán contando con el sello “Women in a Legal Event” en todos sus eventos, garantizando así la visibilidad de la mujer en los encuentros del sector y generando un impacto en la sociedad para que se tome en mayor consideración las opiniones de mujeres expertas de la industria. Por su parte, Women in a legal World seguirá siendo parte del desarrollo e implementación del Programa de Emprendimiento Jurídico creado por la Fundación Mutualidad de la Abogacía.

Renovación del acuerdo

La renovación de este acuerdo consolida la relación que ya existía entre ambas organizaciones. Tal y como declara Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, “apoyar y potenciar el talento femenino es uno de los objetivos de la Mutualidad y la renovación del acuerdo con WLW  no podía estar más en línea con ello. Siguen haciendo falta iniciativas de esta naturaleza para garantizar las oportunidades y reconocimiento que las profesionales del sector merecen

Por su parte, Marlen Estévez Sanz, presidenta de Women in a Legal World, “para WLW es un privilegio volver a contar, un año más, con el apoyo de la Mutualidad y de su Fundación en el desarrollo de los programas en los que estamos trabajando para impulsar el talento femenino en el sector legal y trabajar en, no solo en seguir consolidando el posicionamiento conseguido en la materia, sino en alcanzar los derechos que a las mujeres del sector jurídico en España les corresponde para lograr la igualdad total en la industria”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *