Mutualidad de la Abogacía renueva su compromiso con Inkietos

Mutualidad de la Abogacía refuerza su compromiso con el sector legal con la renovación de su alianza con Inkietos.

Mutualidad de la Abogacía e Inkietos, Propensos al cambio, think tank de la abogacía de los negocios referente en Europa, anuncian la renovación de su alianza por la que ambas partes refuerzan su compromiso común de apoyar la permanente evolución del sector legal y la innovación en la gestión y organización de los despachos de abogados y asesorías jurídicas internas.

Ambas entidades explican que mantienen una relación de colaboración que se inició en 2014, habiendo sido múltiples y variados los eventos en los que la Mutualidad de la Abogacía ha estado presente como colaboradora del think tank. Sin embargo, a partir de ahora, la entidad aseguradora pasa a ser colaborador principal de Inkietos y estará presente de manera permanente en todas las actividades que realice el think tank jurídico, una asociación sin ánimo de lucro compuesta por una treintena de reputados profesionales del sector legal.

Patrocinio de Mutualidad de la Abogacía

Además, Mutualidad de la Abogacía también respaldará, en calidad de patrocinador principal, los proyectos que la asociación desarrolle durante el año, tanto los ya conocidos, como Inkietos Live Day, Inkie-talks o el Congreso Inkietos; como aquellos de nueva creación, como el Área de Estudios del sector o el Premio a la Innovación de la Abogacía.

Por otro lado, este nuevo acuerdo incluye la participación de entidad aseguradora en la preparación de los módulos de formación que Inkietos imparte en escuelas de negocio y Universidades, así como la asistencia de un portavoz de Mutualidad de la Abogacía a los Encuentros Inkietos que la asociación organiza todos los meses en Madrid y Barcelona y en los que reúne a figuras relevantes de la sociedad con especial énfasis en el sector jurídico y de la empresa.

Compromiso con el desarrollo sostenible

Fieles a su compromiso con el desarrollo sostenible, Mutualidad de la Abogacía desarrolla su actividad en línea con los ODS de la Organización de las Naciones Unidas. Así, con la renovación del acuerdo con Inkietos, la entidad aseguradora respalda aún más el cumplimiento de los ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 9 (Innovación) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Tal y como declara Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, “apoyar y potenciar la innovación en la industria legal es uno de los objetivos de la Mutualidad, y la renovación del acuerdo con Inkietos no podía estar más en línea con ello. Hacen falta alianzas de esta naturaleza para garantizar el futuro del sector y que los servicios que en él se ofrecen cumplen los requisitos y necesidades de la ciudadanía

Para Emilio Martínez Poyatos, presidente de Inkietos, “la rúbrica de este nuevo acuerdo con Mutualidad de la Abogacía como colaborador principal es una gran satisfacción para Inkietos porque permitirá a la asociación poder seguir desarrollando todas sus iniciativas y proyectos en beneficio del desarrollo y la innovación de la abogacía en España con la ayuda de un socio estratégico de primer nivel que también está plenamente comprometido con potenciar la innovación en el sector legal”

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.