A punto de culminar su plan estratégico actual, Mutualidad de la Abogacía busca volver a reinventarse y buscar la fórmula del éxito para seguir acompañando a sus mutualistas. Tras casi 75 años de historia y de abrirse a los familiares de sus mutualistas, los abogados, la mutualidad explora la forma de comercializar seguros de ahorro vinculados a activos y planes de pensiones de empleo.
Virginia M. Zamarreño – Seguros Tv
Eso será en los próximos meses y bajo la fórmula que sea más adecuada, según señalaron ayer Fernando Ariza y Pedro del Pozo, director general adjunto y director de inversiones financieras, respectivamente, de Mutualidad de la Abogacía.
En este sentido, admitieron que aún estudian la mejor fórmula para comercializar seguros de ahorro vinculados a fondos de inversión -los unit linked- y están pendientes de la norma definitiva que de impulso a los planes de pensiones de empleo. Una fórmula, incluso, sería la comercialización de sus PPA a los profesionales autónomos de la abogacía.
Mutualidad de la Abogacía crece un 6% en 2022
La compañía mira al futuro en un año complejo en lo macroeconómico, pero favorable para el ahorro. Así, Mutualidad de la Abogacía ha crecido un 6% en lo que llevamos de ejercicio, pero con un balance muy equilibrado, según explicaron los directivos de la mutualidad que ya ha superado los 645 millones de euros en primas presupuestados.
Además, Mutualidad de la Abogacía mantiene una ratio de solvencia en torno al 200% del capital exigido. Y se ha propuesto cerrar el año con una rentabilidad en sus productos cercana al 3,15%. Todo ello, “desde los valores del mutualismo”.
Lo mejor de los mundos físico y digital
Ariza admitió que este es un año de “reflexión estratégica” para Mutualidad de la Abogacía, que se encuentra desarrollando su próximo plan estratégico. La intención es ser una entidad phigital, aunar lo mejor del entorno digital con la atención personal a través de su red de oficinas y espacios como el que han inaugurado recientemente en la madrileña calle Serrano.
También te puede interesar:
- Allianz Partners y la OMT abogan por un turismo seguro y responsable
- Markel imparte formación a los mediadores de Barcelona