No olvides revisar tu hogar antes de marchar de vacaciones

No olvides revisar tu hogar antes de marchar de vacaciones

Cortar la electricidad, desconectar electrodomésticos, cerrar el paso del agua son algunos de los detalles que conviene comprobar antes de marchar de vacaciones.

La aseguradora Luko ha elaborado una lista de varios consejos imprescindibles para evitar sorpresas desagradables al regreso de las vacaciones. Se trata de prevenir los siniestros más comunes que suceden en nuestro hogar mientras estamos ausentes y garantizar una vuelta apacible.

La electricidad y los electrodomésticos

Los siniestros derivados de daños eléctricos —sobrecargas, cortocircuitos— en el hogar suponen un 13% del total. Sin embargo, evitarlos resulta sencillo si se toman precauciones. Lo recomendable es desconectar por completo el interruptor principal del cuadro eléctrico. Si no fuera posible, basta con desenchufar los electrodomésticos que no se van a utilizar: nevera, lavadora, lavaplatos, televisión, conexiones wifi. De esta forma, además, se previenen los llamados consumos fantasma y se reduce el gasto en energía eléctrica.

Siniestros derivados de percances con el agua

Fugas, inundaciones o humedades son los siniestros más desagradables y aparatosos que tienen lugar en el hogar (suponen hasta un 60% del total). Sus consecuencias se agravan cuando uno se encuentra lejos de casa. Por ello es importante asegurarse de cerrar la llave del agua. Así de fácil.

El gas y los calentadores eléctricos

Al igual que en los supuestos anteriores, lo mejor es cerrar la llave de paso del gas para prevenir fugas, incluso explosiones del calentador

Los robos

La seguridad del hogar es cada vez más importante y los robos son de los incidentes que más preocupan. Aparte del robo en sí, hasta un 13% de otros siniestros (rotura de cristales) se derivan de asaltos al hogar. La alarma suele ser un buen disuasorio para los ladrones. Si no se cuenta con ella, conviene avisar a los vecinos o al conserje de la marcha de vacaciones y, por supuesto, no proclamar la partida en las redes sociales.

Si pese a todo se produce el robo, los seguros de hogar cubren las consecuencias de tales delitos y palían muchas de las pérdidas y daños.

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *