Mutualidad de la Abogacía anuncia la promoción de María Carrasco como nueva directora de Marketing y su incorporación al Comité de Dirección de la compañía. María Carrasco Puig de la Bellacasa es licenciada en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad ESIC de Madrid, y está especializada en marketing digital gracias al Programa Ejecutivo en Digital Marketing (EPDM+) que ha cursado recientemente en la escuela de negocios The Valley.
Con una gran trayectoria dedicada al marketing, María comenzó en este departamento en MPP (Estudios de Mercado y Promoción Publicitaria) para continuar en el área de e-commerce de Expocalidad; y, más tarde, como jefa de Productos webs en Grupo Prensa Española (ABC) y, posteriormente, en Grupo Prisa. En 2005, pasó a ocupar el cargo de responsable de Marketing en Iberrail.
Trayectoria en Mutualidad de la Abogacía
Ya en 2007 entró a formar parte de la compañía, primero como jefa de Marketing online y, posteriormente, como responsable de esta área durante 12 años. En el total de sus 14 años de trayectoria en la entidad, María ha estado implicada en los principales proyectos de la empresa, enfocándose en la innovación y la transformación digital de la Mutualidad y en su posicionamiento de marca resultante en “Unidos por una forma ser”. En este sentido ha sido pieza clave en la adaptación de herramientas UX para cumplir con las exigencias de interacción de los mutualistas.
Según explica José María Palomares, subdirector general de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de Mutualidad de la Abogacía: ‘María es el claro ejemplo de los valores de esfuerzo, solidaridad y compromiso que representan a Mutualidad de la Abogacía. Su impecable trayectoria y su apuesta por la innovación resultan fundamentales para alcanzar nuestros objetivos y continuar con el proceso de transformación digital que la compañía está llevando a cabo en todos sus ámbitos’.
Pieza fundamental en la transformación digital de Mutualidad de la Abogacía
Con la promoción de María Carrasco Puig de la Bellacasa, Mutualidad de la Abogacía se reafirma en su compromiso con la era digital aplicando de manera transversal los nuevos retos. El área de marketing, con María a la cabeza, ha sido una pieza fundamental en algunos de los proyectos claves en este aspecto, como la implementación de ALMA, el smart chatbot que la entidad ofrece las 24h del día a través de su web. Junto con las nuevas vías de comunicación digital, el departamento también ha sido clave en el lanzamiento de #TúDefinesTuFuturo, un nuevo canal de planificación financiera en forma de plataforma virtual con el objetivo de promover la cultura del ahorro y del emprendimiento a través de charlas y entrevistas con distintos expertos del sector.
También te puede interesar:
- Allianz Partners lucha en febrero contra el cáncer con la AECC
- Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Galicia Segura 2022