Nace el Barcelona Health Hub para dar impulso internacional a la innovación y salud digital



Barcelona Health Hub

Al frente de la asociación está Luis Badrinas, también CEO de Community of Insurance

Acaba de presentarse el Barcelona Health Hub (BHHuna asociación privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el conocimiento, la divulgación y la innovación de la salud digital, tanto a nivel nacional como internacional.

Bitac, Community of Insurance, DKV, Elma, HIMSS, Iomed, Marta Gaia Zanchi, Mediktor, Medtep, PharmaLex, Psious, o SocialDiabetes, entre otras, son algunas de las empresas que participan en el proyecto y que se han instalado en el recinto que tiene previsto acoger a más de 300 personas, que formarán parte de empresas y startups del sector tecnológico y de salud.

Al frente de esta nueva asociación se ha nombrado a Luis Badrinas CEO de Barcelona Health Hub. Badrinas, que además es CEO de Community of Insurance, será el encargado de llevar a cabo las actividades propias para el desarrollo e impulso del conglomerado. Es por ello por lo que se ha apostado por incorporar startups, empresas, inversores y organizaciones sanitarias que generen innovación y aceleren su transferencia al sector de la salud.

BHH cuenta con un espacio de 2.564 metros cuadrados en el Pabellón de Sant Manel del Recinte Modernista de Sant Pau, un impresionante conjunto arquitectónico, ideado por Lluís Domènech i Montaner, que fue el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, durante casi un siglo.

Los empresarios y las empresas que se establezcan en la BHH tendrán a su lado el Hospital de Sant Pau, su Instituto de Investigación, la Facultad de Medicina de la UAB, la Escuela Universitaria de Enfermería EUI-Sant Pau, así como otros centros vinculados a este gran ecosistema de salud. Así, se constituye un terreno fértil para la innovación y la transferencia de tecnología al sistema sanitario mundial, señalan en un comunicado.

La junta directiva de BHH está compuesta por su presidente Cristian Pascual, y por José María Carbó, además de Oscar García Esquirol, Roger Forcada y Rafael Vallet. BHH cuenta también con el apoyo de Christina Roosen, quien impulsará este hub y los eventos a nivel internacional, situando a esta nueva asociación tecnológica como referente entre los centros de innovación en salud digital de relevancia internacional.

Barcelona Health Hub formará parte del proyecto de campus urbano que está desarrollando Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 700 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona. Ambas entidades colaborarán en el impulso de iniciativas vinculadas al sector de ciencias de la vida.

Por su parte, el campus urbano Barcelona Tech City representará también una evolución del conjunto del ecosistema, incorporando nuevos emplazamientos que complementen la actividad del Pier01. El objetivo del Barcelona Tech City Campus, que estará distribuido por la ciudad, es combinar la especialización con una cierta transversalidad para seguir potenciando el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *