Los ataques de ransomware crecen un 32% en septiembre



ciberriesgos

De acuerdo con un informe de Beazley

Los ciberataques se disparan en el mes de septiembre. La aseguradora Beazley registró un aumento del 32% de los ataques de ransomware en septiembre en comparación con el mes de agosto, según señala la compañía en un informe recogido por Business Insurance.

En la última edición del Beazley Breach Insights, la aseguradora señala que no está claro si este aumento continuará porque hasta septiembre, el número total de incidentes deransomware registrados en lo que llevamos de 2018 se mantuvo constante con los números de 2017. Las compañías de seguros de salud fueron las más atacadas por este tipo de ciberataque, con el 37% de las incidencias.

El informe advierte de que las demandas de rescate han aumentado significativamente en los ataques más sofisticados, hasta un máximo de 2,8 millones de dólares. El informe señala, además, que en estos casos los delincuentes se han dirigido a la organización víctima o investigado una vez que han obtenido acceso a la empresa atacada. “También han hecho reconocimiento en su red y han comprometido las copias de seguridad antes de implementar el malware de cifrado, lo que presiona a la organización para que pague el rescate”, señala el informe de Beazley.

De acuerdo con este documento, las dos causas principales de las violaciones de datos reportadas a los Servicios BBR de Beazley en 2018 han sido ataques de hackers o malware, que representan el 47% del total, y la divulgación accidental, el 20%.

Según el informe, el hackeo o malware, que también incluye ransomware, ha subido 11 puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2017 debido a un fuerte aumento en la cantidad de correos electrónicos comprometidos este año.

En el informe del segundo trimestre de Beazley, los ataques dirigidos a las cuentas de correo electrónico corporativos continuaron aumentando, lo que representa el 23% de los incidentes reportados a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *