Nationale-Nederlanden celebra Sant Jordi con miles de flores de origami



La compañía se sumó a este acontecimiento cultural con un homenaje al talento literario de las personas reales y anónimas

NN Origamis Sant Jordi abr 16Rosas y literatura, los dos principales símbolos de la celebración de Sant Jordi, se unieron en un sólo elemento para rendir un homenaje muy especial y original al talento literario de las personas reales y anónimas. Nationale-Nederlanden distribuyó más de 2.500 flores de origami impresas con los relatos cortos de los participantes en el concurso literario Historias de Origami, una iniciativa que ha combinado la creatividad con la pasión por las letras.

Entre las 10 y las 19 horas, la Plaça del Portal de la Pau de Barcelona acogió la instalación #NNStorygami, una cúpula efímera cubierta con rosas de origami, bajo la cual los visitantes pudieron leer y llevarse a casa estos relatos.

Durante dos semanas, el concurso recopiló el talento de personas reales y anónimas a partir de sus relatos cortos. El periodista Quim Monzó aportó el inicio de una historia y los cerca de 800 participantes escribieron apasionantes finales con no más de 250 palabras. La catalana Teresa Saborit fue la ganadora de este concurso de relatos cortos con una historia que demostró originalidad y calidad literaria.

“Para Nationale-Nederlanden es un honor apoyar iniciativas culturales como la de Sant Jordi y, así, contribuir a fomentar la lectura y a potenciar el desarrollo literario de todas las personas”, señaló Virginie González, Subdirectora General y responsable del área de Marketing, Comunicación, PDM y Servicio al Cliente de Nationale-Nederlanden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.