Nationale-Nederlanden lidera el NPS en seguros de vida riesgo 2022

Nationale-Nederlanden lidera el NPS en seguros de vida riesgo 2022

Nationale-Nederlanden ha resultado ser la aseguradora de vida más recomendada por sus clientes en 2022, según el indicador NPS.

Nationale-Nederlanden logra un NPS que supera en 23,2 puntos porcentuales al resto de aseguradoras evaluadas.

Según un estudio realizado por Stiga, Nationale-Nederlanden ha sido la compañía con mayor nivel de recomendación por parte de sus clientes en el ramo de vida riesgo en 2022. El estudio se basa en el indicador NPS (Net Promoter Score). Mide la satisfacción y la experiencia de los clientes y la probabilidad de que recomienden a la empresa a otras personas.

La aseguradora ha logrado un NPS que supera en 23,2 puntos porcentuales al resto de aseguradoras evaluadas y se sitúa por encima del mercado en satisfacción y continuidad. El 55,8% de sus clientes mantendrían la póliza con la marca el siguiente año, frente al 40,9% del total del mercado.

Los tres aspectos que diferencian a la compañía

Los clientes de Nationale-Nederlanden valoran especialmente el sentirse apreciados, la atención de los agentes y el proceso de compra ágil y sencillo. Estos son los tres aspectos principales que diferencian a la compañía del resto de aseguradoras.

Nationale-Nederlanden lleva desde 2016 obteniendo los mayores niveles de recomendación por parte de sus clientes en comparación con la media del mercado de seguros de vida.

Clientes fieles y satisfechos

El alto nivel de recomendación se refleja también en la satisfacción y la fidelización de los clientes. El estudio revela que el 56% de los clientes de Nationale-Nederlanden son promotores de sus productos, frente al 35% de la competencia. Además, su posicionamiento respecto a satisfacción y continuidad está por delante del mercado con más de 8,1% y 14,9 puntos porcentuales de diferencia.

Seis de cada diez clientes están muy satisfechos. El índice duplica al del resto del mercado. Los clientes se sienten apreciados en un 17,5% más que la competencia y valoran la atención del agente y el proceso de compra ágil y sencillo.

“Los resultados de esta encuesta son muestra de nuestro foco y dedicación por y para el cliente. A la vez, nos ayudan a aprender y nos impulsan a seguir adelante en nuestra intención de convertirnos en un auténtico referente. La satisfacción de las personas con nuestro servicio y soluciones es una absoluta prioridad y estas valoraciones refuerzan nuestro posicionamiento y confirman que vamos por el buen camino”, según Josep Celaya, subdirector general en Nationale-Nederlanden.

La consultora Stiga ha colaborado con la aseguradora en la realización del estudio sectorial sobre 3 821 asegurados en España durante los últimos meses de 2022.

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