El 34% de los españoles no está preparado financieramente para afrontar la longevidad, según Nationale-Nederlanden

El 34% de los españoles no está preparado financieramente para afrontar la longevidad, según Nationale-Nederlanden.

Uno de cada tres españoles (34%) no está preparado para afrontar el coste financiero de su longevidad. Todos aspiramos a vivir más años, pero viviendo en buenas condiciones de independencia física y económica. Para ayudar al colectivo sénior a cumplir su objetivo de vivir mejor los años extra que nos regala la longevidad, Nationale-Nederlanden lanza Contigo Sénior.

Se trata de un seguro que combina las coberturas de Accidentes y Asistencia Sanitaria -proporcionada por Sanitas- en una póliza asequible que trata de romper con las barreras de acceso de los mayores de 55 años a los seguros de salud.

Nationale-Nederlanden asegura desde 42,27 euros al mes

Desde 42,27 euros al mes, la nueva solución de Nationale-Nederlanden incluye, entre otros servicios, consultas médicas ilimitadas en medicina familiar, geriátrica y con especialistas. Así como cobertura dental y otras coberturas de prevención ante los posibles problemas de salud que puedan ocurrir.

Además, en caso de accidente, los clientes de Contigo Senior recibirán un capital, en función del diagnóstico, para que se adapten a su nueva situación temporal de la forma más sencilla posible. Así como el apoyo de los mejores profesionales, que acudirán hasta sus domicilios para ayudarles en su recuperación (fisioterapia, enfermería…) y en el cuidado de su hogar (servicios de limpieza, cuidado personal…). Esta solución cuenta, además, con servicios adicionales, como telefarmacia, botón de emergencia, acompañamiento durante las noches de hospitalización y cuidado de mascotas.

La necesidad de protección en la etapa senior

La vulnerabilidad de las personas senior y la necesidad de sentirse protegidas en esta etapa, unidas a los elevados costes de los seguros médicos privados a partir de determinada edad, hacen que un seguro como Contigo Senior aporte un gran valor a este sector de la sociedad. A través de él, se pretende dar respuesta a este segmento poblacional de gran importancia en España, adaptándose a las necesidades y peculiaridades asociadas a la longevidad.

Contigo Senior representa una nueva propuesta de valor para nuestros clientes y es una demostración más de nuestro compromiso con ellos, de que los escuchamos y respondemos a sus necesidades. La edad senior tiene las suyas propias y nuestra intención es poder ofrecerles ayuda para poder disfrutar de esta etapa, facilitándoles herramientas para vivir más y mejor”, afirma Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden. A lo que añade que “Contigo Senior es solo el primer paso, ya que en el futuro vamos a trabajar en el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras en relación con la salud de nuestros clientes y sus nuevas necesidades”.

Cubrir las necesidades de un sector de la sociedad que quiere vivir más y mejor

A través de Contigo Senior, Nationale-Nederlanden tiene la ambición de proteger al segmento de los mayores de 55 años, ofreciendo soluciones a sus necesidades más importantes: mantener su autonomía y su salud, mediante herramientas que les permita vivir mejor, también en la etapa senior.

Un objetivo que los españoles parecen tener claro si nos fijamos en los resultados del estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”, llevado a cabo por Nationale-Nederlanden. Así, entre las conclusiones de la encuesta, se destaca que, aunque fijan su esperanza de vida en 83 años (fuente: Instituto Nacional de Estadística, INE), el 68% de los españoles desea una vida más larga. Concretamente, les gustaría vivir hasta los 101 años, dedicando esos años “extra” a la etapa de la jubilación en un 67% de los casos.

El estudio, en el que han participado casi 12 000 personas en 11 países (1 048 en España), indica, además, que existe una relación positiva entre la salud, la felicidad y las ganas de vivir más tiempo. En este caso, España ocupa el primer lugar, ya que el 80% de los españoles presume de una buena salud. Sin embargo, los resultados indican, al mismo tiempo, que la salud sigue siendo el primer factor de estrés, sobre todo entre los mayores de 50 años. Un factor que afecta negativamente a ese optimismo frente a la longevidad y a las ganas de vivir más tiempo.

También en relación con el estrés, el informe señala que los principales motivos por los que los españoles lo sufrimos son el dinero, la incertidumbre y la presión laboral, y este último se ve más agudizado entre las personas de entre 35 y 49 años. Y es que la seguridad laboral y financiera también juegan un papel fundamental a la hora de querer ser más longevos, según se extrae del estudio. Concretamente, para el 45% de los españoles es crucial.

Otras de las conclusiones más relevantes de la encuesta es que, casi por unanimidad, nadie quiere ser una carga para sus familiares cuando envejezca. Unos datos que comprueban las ganas de la generación senior por mantener su salud y su autonomía el mayor tiempo posible, un objetivo que Nationale-Nederlanden, a través de Contigo Senior, quiere ayudarles a conseguir.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *