Tras más de dos meses en los que la totalidad de los empleados han teletrabajado y los agentes comerciales han prestado servicio en remoto, Nationale-Nederlanden ha decidido iniciar su proceso hacia la “nueva normalidad” a partir del próximo 18 de mayo.
La compañía recuerda que a pesar del cierre de las oficinas, el servicio se ha prestado con total normalidad durante este tiempo y los clientes han podido ser atendidos por los agentes de la red comercial desde casa, así como a través de los canales habituales de contacto.
En este sentido, el comité de crisis local, creado en febrero y que cuenta con la representación de todas las áreas estratégicas, ha trabajado en escenarios para una vuelta responsable y gradual, priorizando en todo momento la salud y la seguridad de sus equipos, clientes, partners, y proveedores. Además, la Compañía quiere cumplir así con su responsabilidad social de contribuir a la reactivación de la economía del país.
Ntionale-Nederlanden: #NNVuelveConMásFuerza
El primer paso hacia esta “desescalada” consiste en la reapertura progresiva de sus 40 oficinas comerciales que, a partir del 18 de mayo, abrirán en función de la situación concreta de cada provincia, la situación social, así como la salud física y psicológica de los empleados. Tras ese análisis, Nationale-Nederlanden ha decidido que sean las oficinas de Murcia, Las Palmas, Tenerife y Oviedo las primeras en recibir a los clientes que, previamente, hayan solicitado su cita.
Para cumplir con una vuelta con garantías, Nationale-Nederlanden adaptará cada oficina para volver a ofrecer un servicio presencial incluyendo todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de todos: desinfección, capacidad limitada, distancia social mínima, controles de temperatura si se solicitan, uso de mascarillas recomendado, gel hidroalcohólico y, de forma progresiva, pantallas de protección en la entrada.
En cualquier caso, los agentes seguirán realizando su actividad comercial y pueden atender a los clientes de forma remota gracias al proceso de venta y post venta online que incluye la comercialización de todas las soluciones de Nationale-Nederlanden. De la misma forma, los clientes podrán utilizar el resto de los canales habituales de contacto de la Compañía.
En este proceso de reapertura gradual, la Compañía apuesta por la prudencia, en línea con la estrategia que ha demostrado desde el principio de la pandemia al permanecer cerradas sus oficinas a pesar de tener autorización para operar al ser considerada una actividad esencial.
Mationale-Nederlanden mantiene su apuesta por el teletrabajo
Hablando de los empleados de las oficinas centrales de Nationale-Nederlanden en Madrid, seguirán teletrabajando, al menos, hasta el próximo 30 de junio. De aquí hasta entonces, se seguirá analizando la situación diariamente para, llegado el momento decidir si existen las condiciones mínimas necesarias para reactivar el trabajo en oficina de modo presencial.
En ese caso, la compañía dividirá a su plantilla en dos grupos. Trabajarán, con horario de jornada intensiva, de manera alternativa en modo presencial y en modo teletrabajo. Con esta división, así como la política de horarios flexibles, la compañía aspira a contribuir que sus empleados eviten, en la medida de lo posible, grandes aglomeraciones en los transportes. Y participar así del esfuerzo colectivo para contener la expansión del virus a la vez que se facilita la conciliación.
Hasta la reincorporación de todos sus empleados, Nationale-Nederlanden mantendrá las acciones que ha desarrollado desde la puesta en marcha del teletrabajo con el fin de mantener la cohesión y la cercanía del equipo pese a la distancia.
“Como Compañía, durante las últimas semanas hemos implementado, en tiempo récord, diferentes soluciones e iniciativas que nos harán volver más fuertes y preparados para el futuro. Para los que formamos parte de Nationale-Nederlanden, este tiempo nos ha servido para aprender y fortalecer aspectos como la cultura del teletrabajo, la innovación y el trabajo en equipo. Pero, por encima de todo, hemos velado en todo momento por cumplir con el compromiso adquirido con nuestros clientes: ofrecerles el mejor servicio.”, ha afirmado Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden en España.
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