Nationale-Nederlanden renueva en el Comité de Gobierno de REDI

Nationale-Nederlanden noticias de seguros

Nationale-Nederlanden anuncia la renovación de su participación en la junta directiva de REDI, la primera red de empresas por la diversidad y la inclusión del colectivo LGBTI+ en el ámbito laboral, de la que es empresa fundadora y con la que ha colaborado desde su creación en 2018.

Esta renovación supone la confirmación de una responsabilidad adquirida por la Compañía aseguradora con REDI y refuerza la promesa de marca de Nationale-Nederlanden “Tú Importas”, que se extiende a todas las personas que trabajan y colaboran con la organización. Igualmente, supone un afianzamiento de la cultura inclusiva de la Compañía, que abandera la igualdad de oportunidades y fomenta el talento con el fin de alcanzar la mejor versión de los equipos con independencia de la raza, edad, capacidades, sexo, identidad de género, orientación sexual, etnia o religión.

Diversidad en Nationale-Nederlanden

En Nationale-Nederlanden entendemos las diferencias como fortalezas. Creemos que cada persona aporta una perspectiva única, y esa mezcla de bagajes y experiencias es clave para nuestro éxito. Y es que la diversidad no es tolerar las diferencias, sino buscarlas de manera activa.”, ha dicho Marije Scholma, subdirectora general y Directora de Experiencia del Empleado (CHRO) de Nationale-Nederlanden.

Nationale-Nederlanden apuesta por la diversidad como motor para la innovación y la transformación, para entender mejor a los clientes y al equipo profesional, ayudando a todas las personas a cuidar de lo que más quieren, y para aportar valor a toda la sociedad.

REDI, por su parte, es una red que está integrada por una serie de profesionales y empresas de diferentes sectores que fomentan el ambiente inclusivo y respetuoso en el que se valora el talento sin importar la identidad, expresión de genero u orientación de la plantilla. La red se ha convertido en foro de referencia en materia de diversidad e inclusión de los empleados LGBTI y de sus aliados en España.

Una apuesta continuada por la diversidad

En las políticas de diversidad de Nationale-Nederlanden, el compromiso con los derechos y la inclusión del colectivo LGBTI+. Para garantizar la igualdad de trato a todas las personas, independientemente de su orientación e identidad sexual, tiene un gran peso desde hace años.

Además, la compañía patrocinó junto a la red el estudio “La diversidad LGTBI en el contexto laboral en España”. Ha permitido tener una visión contrastada de la situación laboral del colectivo; y el equipo participa, cada año, en la manifestación del Orgullo LGBTI de Madrid. Nationale-Nederlanden también es una de las empresas firmantes de los Principios de conducta para las empresas contra la discriminación LGBTI de Naciones Unidas desde abril de 2020, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.