Nationale-Nederlanden reorganiza su Comité de Dirección

Nationale-Nederlanden Michal Skalicky noticias de seguros

Nationale-Nederlanden Michal Skalicky noticias de seguros

Michal Skalicy, subdirector general y CTO de Nationale-Nederlanden.

La transformación para Nationale-Nederlanden comenzó en 2014 con la digitalización de todos los procesos de venta y postventa. El objetivo de esa nueva estrategia era prestar el mejor servicio al cliente. Ofreciendo valor añadido y generando propuestas más adaptadas a sus necesidades en un entorno cada vez más cambiante y exigente.

Un propósito que se vio reforzado por el fomento de las sinergias entre canales de distribución, que propició que Nationale-Nederlanden se convirtiera en lo que es hoy, una Compañía omnicanal que facilita que sea el cliente quien elija dónde, cómo y cuándo establecer el contacto con la entidad.

Nationale-Nederlande, 100% agile

En este proceso de transformación las nuevas formas de trabajo basadas en una filosofía y cultura corporativas dirigidas al cambio y a la adaptación han tenido mucho peso. Así, por ejemplo, tras dos años de trabajo, en 2019 la compañía finalizó su conversión en una empresa 100% agile. Este paso es fundamental en el objetivo de convertirse en el coach financiero de las familias españolas, explica la compañía en un comunicado.

La innovación juega un papel muy importante en la transformación de Nationale-Nederlanden. Por ello, la compañía creó Oxygen, una nueva plataforma tecnológica europea de administración de pólizas y diseño de productos de No Vida y Protección. Esta innovadora compañía servirá en el futuro, desde España, a las diferentes unidades de negocio repartidas por toda Europa y, que ya ha lanzado su primer producto, Contigo Hogar.

Cambios en el Comité de Dirección de Nationale-Nederlanden

En línea con esta nueva filosofía empresarial, Nationale-Nederlanden ha llevado a cabo una serie de cambios en el organigrama del Comité de Dirección para dotarlo de una agilidad que permita una mayor transversalidad en el trabajo, aumentando la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios.

Michal Skalicky, nuevo subdirector general y director de Transformación (CTO)

Tras más de dos años como subdirector general y director de marketing, PDM y Servicio de Atención al Cliente (CMO), Michal ha sido nombrado CTO. Un puesto a través del cual liderará todos los procesos Agile de la compañía (Tribe Lead). Desde la supervisión de patrullas o squads hasta la dirección del Centro de Excelencia de Agile (CoE). Además, Michal asumirá nuevas responsabilidades incorporando bajo su mando el área de IT.

Manuel Zaera, nuevo subdirector general y director de Innovación y Experiencia de Cliente (CCEO)

Nationale-Nederlanden Manuel Zaera noticias de seguros

Manuel Zaera, subdirector general y CCEO de Nationale-Nederlanden.

Con el objetivo de ser una organización cada vez más orientada al cliente y a la innovación, el que era Subdirector General y Director de Innovación hasta el momento, ha asumido el puesto de CCEO que incluye las áreas de Customer Care, Siniestros, PDM y Digital & eCommerce, entre otras. Además, seguirá haciéndose cargo de SparkLab, ahora dirigido por Albert Vidal. SparkLab es un laboratorio de innovación que busca desarrollar y probar nuevos servicios de negocio, mostrando así la apuesta de Nationale-Nederlanden por el dinamismo y la rápida adaptación a los cambios requeridos por el nuevo mundo empresarial.

Nuevo director general de Oxygen (Grupo NN)

Jordi Bueno Nationale-Nederlanden noticias de seguros

Jordi Bueno, director general de Oxygen.

Jordi, tras liderar exitosamente la transformación tecnológica de Nationale-Nederlanden, asumirá la dirección de esta innovadora iniciativa empresarial, estratégica y de futuro para el Grupo NN, como director general de NN Oxygen. Al tomar las riendas de esta nueva Compañía, deja su puesto de CTO en el Comité de Dirección de Nationale-Nederlanden, aunque mantendrá el acceso y la relación con él, reportando directamente a la CEO de la compañía, Cornelia Coman.

“En los últimos años nos hemos transformado como Compañía para convertirnos en el coach financiero de las familias españolas y, con ello, poder dar mayor valor añadido a nuestros clientes. Cuanto más flexible y ágil sea la empresa, mejor servicio podrá ofrecer, algo que se refleja en la nueva organización del Comité de Dirección. Estoy plenamente segura de que, con sus nuevas responsabilidades, tanto Michal, como Manuel y Jordi seguirán participando de forma extraordinaria en el éxito de la Compañía”, ha afirmado Cornelia Coman.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *