Navidad en compañía. O no

Navidad en compañía. O no

Navidad en compañía: uno de cada cuatro españoles se ha sentido más solo durante el último año.

Según el V Estudio de Salud y Estilo de Vida Aegon, la proporción de españoles que afirma haberse sentido más solo en el último año ha descendido respecto a 2021.

Todavía se perciben los efectos de la pandemia

El estudio de Aegon señala que más del 26% de los españoles afirman haberse sentido más solos en los últimos 12 meses. Una cifra que ha descendido seis puntos porcentuales respecto a 2021.

El 41,3% de los encuestados opina que esta pandemia ha cambiado las relaciones sociales a peor.

Según variables sociodemográficas, las mujeres afirman haberse sentido más solas, diez puntos porcentuales por encima de los hombres. Por edades, el grupo que se ha sentido más solo son los encuestados de entre 26 y 40 años (35%). En relación con el tamaño de la población, el 26% de las personas que viven en poblaciones con más de 500.000 habitantes indica haberse sentido más solo. Casi el mismo porcentaje que aquellos que viven en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

Evolución de las relaciones familiares

El principal motivo de los españoles para pensar que sus relaciones familiares han mejorado es ahora las actividades se disfrutan más que antes. Así lo indican el 43,9% de los encuestados. El estar más en contacto que antes también ha contribuido en gran medida a la mejora, Casi el 40% de los españoles declara que se esfuerzan en ello, aunque sea por teléfono o mensajes.

Aunque desciende de manera notable, el hecho de ver menos a la familia sigue siendo el principal motivo para creer que las relaciones familiares han empeorado. Además, cada vez son más los españoles que sienten haberse distanciado de sus familiares (45,3%), junto a quienes han dejado de hacer cosas juntos (34,3%).

El informe de Aegon también señala que pasar tiempo con los amigos y los planes de ocio fuera de casa siguen siendo las dos actividades que más se han dejado de hacer en el último año.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *