Newcorred pone en marcha un plan de formación continua para el Nivel 1



Con ocasión de la publicación del Real Decreto sobre formación, Newcorred acaba de poner en marcha un plan de formación para los 330 miembros de la organización que se integran en el nuevo Nivel 1 -los corredores individuales y los responsables de distribución de las corredurías-. El objetivo es que cumplan debidamente con la nueva obligación de realizar un mínimo de 25 horas anuales de formación continua.

La asociación de los nuevos corredores y corredurías ha puesto en marcha este nuevo plan de formación continua con Campus del Seguro, plataforma en la que, además, sus empleados y redes externas de colaboradores reciben también la formación inicial de los Niveles 2 y 3 así como la formación continua correspondiente.

Plan de formación continua de Newcorred

Este nuevo Plan de formación continua para los integrantes del Nivel 1 de Newcorred les permite acceder a más de un centenar de cursos y píldoras de diferente y variada temática. Entre teoría general aseguradora y del contrato de seguro, así como sobre normativa, gestión del negocio. O sobre productos de seguros, entre otros temas, pudiendo componer ellos mismos sus propios planes de 25 horas anuales. De manera combinada y equilibrada. Y deben realizar y superar, en todos los casos, un cuestionario de evaluación en cada contenido formativo que elijan.

Asimismo, Newcorred ha informado de que la obligación de realizar formación continua para el Nivel 1 ha comenzado ya en 2021 solo para los corredores y corredurías que tengan su clave de alta con antelación al 31 de diciembre de 2020. Para los que la reciban a lo largo de 2021 la obligación de formación continua no comenzará hasta el año próximo.

En palabras de Álvaro Garzón, gerente de Newcorred, “es un gran esfuerzo para Newcorred. Pero es importante y muy bien valorado por nuestros miembros que la propia organización asuma el coste de su formación continua obligatoria y de la inicial y continua de sus empleados y equipos. Y es que para nosotros la formación del corredor que empieza su actividad es un aspectos totalmente estratégico y necesario. Por eso, patrocinamos la EPC de Inese; tenemos un acuerdo especial con el Curso para el Nivel 1 de la UNED del que se benefician todos nuestros miembros, empleados y familiares que quieren sacarse el título de corredor en esa Universidad y tenemos Campus Newcorred a través de Campus del Seguro”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.