Nueva Mutua Sanitaria: la Asamblea aprueba el año



La Asamblea General de Nueva Mutua Sanitaria (NMS) ha aprobado las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio 2018. Reflejan un beneficio después de impuestos de 1,2 millones de euros y un ratio de solvencia del 141 por ciento.

Los mutualistas han dado su visto bueno al informe del presidente, Antonio Hernández-Gil, al informe de gestión y al informe de auditoría, así como al documento de delegación de facultades. La Asamblea aprobó la renovación del contrato de auditoria con Deloitte, que firmo las cuentas de 2018.

Solvencia y patrimonio

Según se ha informado a los mutualistas durante la Asamblea, los niveles de solvencia de Nueva Mutua Sanitaria (NMS) experimentaron una notable mejora durante el último ejercicio al pasar del 119 al 141 por ciento el porcentaje de fondos propios admisibles sobre el capital de solvencia obligatorio entre 2017 y 2018.

El patrimonio neto cerró 2018 en 6.187 millones de euros, con un crecimiento del 12 por ciento con respecto a 2017. Los resultados de los dos últimos ejercicios han permitido compensar la totalidad de las pérdidas acumuladas por la entidad.

Fondos Propios de máxima calidad

Los fondos propios de nivel 1 se elevaron por encima de los 7 millones de euros en 2018, con un incremento del 47 % sobre los 4,8 millones de 2017. La totalidad de los fondos propios crece un 32 por ciento respecto a 2017.

“Los resultados de 2018 consolidan el proceso de saneamiento y reorganización que hemos desarrollado durante los dos últimos años y nos permiten encarar el futuro con marcado optimismo”, afirman fuentes de la entidad.

El ratio de siniestralidad de NMS se situó al cierre del ejercicio en el 89,4 por ciento, por encima del ratio del sector salud. Sin embargo, el mayor ratio de siniestralidad se ha visto compensado por un menor ratio de gastos sobre prima imputada: 7,8 por ciento frente al 12,4 por ciento del sector salud.

Mejoras organizativas y del sistema de gobierno

La formalización de los procesos clave, el establecimiento de nuevas políticas de control y de gestión –en especial, la de control de calidad de los datos y la de control interno- , la reforma de los estatutos y la constitución de la comisión ejecutiva del consejo de administración, la comisión de riesgos o el aumento del número de consejeros de 6 a 9, son algunas de ellas.

La estrategia comercial seguida también está permitiendo una renovación y el rejuvenecimiento de la cartera, con una edad media de la nueva producción de 27 años.

Durante 2018 se ha avanzado en la ejecución del plan estratégico de la compañía

El proceso de recuperación patrimonial sigue su curso, tal y como demuestran la mejora del volumen de fondos propios y el ratio de solvencia alcanzados durante el ejercicio. De igual forma, la mejoría se ha extendido a la filial Tecnología de Salud y Bienestar, que en 2019 ya ha generado un resultado positivo.

Nueva Mutua Sanitaria amplió en 2018 su cuadro médico con nuevos profesionales y ha incorporado a su oferta el concierto con la Clínica Universitaria de Navarra. Antes del cierre del ejercicio de 2018 está previsto el lanzamiento de un seguro de reembolso y otro seguro dental.

A lo largo de 2018 se ha mejorado el servicio de atención al cliente, ampliando el horario y reforzando el servicio, de forma que se ha reducido sustancialmente el tiempo de espera de las llamadas. Además, se ha creado un canal para APP y se han preparado tres nuevos productos para su lanzamiento en 2019.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *