Nuevos escenarios internacionales y sus implicaciones en el ámbito asegurador

Nuevos escenarios internacionales y sus implicaciones en el ámbito asegurador

El pasado día 26 de abril, el Club de Aseguradores Internacionales organizó una sesión informativa sobre los nuevos escenarios internacionales e implicaciones en el ámbito asegurador.

El analista Fernando Cocho —experto en metodología de inteligencia, riesgos a la seguridad nacional, profesor de metodología de inteligencia y creación de unidades de Inteligencia— impartió una interesante conferencia para los socios del club. Cocho destacó cómo, ante los cambios sociales, existe una nueva forma de ver la realidad y sus efectos.

Las aseguradoras buscan servicios estables

Las aseguradoras buscan servicios estables, duraderos y que respondan a las necesidades de la sociedad. Pero esta cambia a mayor velocidad de la que las infraestructuras pueden asumir. Estos riesgos o amenazas que llamamos híbridos hacen que factores geopolíticos o económicos con rasgos globales sean muy “débiles e inaprensibles” en sus manifestaciones. Los que más escapan al análisis son los derivados de la emancipación de la tecnología. En muchos casos cuando se fijan los indicadores de análisis para “asegurar” estos ya han cambiado, desaparecido o han sido sustituidos por otras necesidades. La única forma de solventar esta innovación permanente es identificar los factores cualitativos que atraviesan los riesgos y hacen que los reconozcamos como “similares”.

Las aseguradoras deben buscar aquello que permanece en el cambio, en el riesgo y en sus manifestaciones: las necesidades del ser humano. Quizá de esa manera podamos enfrentar un mundo globalizado.

+

Próxima conferencia online: día 24 de mayo. Marta Romo “Neurociencia aplicada al liderazgo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *