Nuez ayuda a las familias a pagar los gastos de la “vuelta al cole”



Con el mes de septiembre llega una época del año temida por muchos padres y madres con hijos en edad escolar: la “vuelta al cole”, que según los datos de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), supuso en el 2013 a las familias un gasto medio de 830 euros por hijo.

El inicio del curso escolar supone uno de los desembolsos anuales más importantes para los progenitores, un esfuerzo económico notable que se agrava aún más si se tiene en cuenta el contexto de crisis actual. Libros, material, uniformes, ropa deportiva, transporte y comedor o material de apoyo al estudio como ordenadores y tablets son algunas de las compras más habituales en esta época.

Nuez, marca de Línea Directa, quiere aportar su granito de arena ayudando a todas las familias que lo deseen a pagar los múltiples gastos relacionados con el inicio del curso escolar de sus hijos. Según José Luis Díaz, director general de Nuez, “tras las vacaciones de verano, septiembre es un mes complicado para muchas familias que se ven obligadas a hacer muchos números para afrontar los gastos del inicio del curso de los más pequeños. Por ello, Nuez, una marca muy vinculada a la innovación y al compromiso social, quiere contribuir para que a los niños no les falte de nada y puedan empezar el año con ilusión”.

Según explica la compañía, conseguir la ayuda para la “vuelta al cole” es muy fácil y no supone ningún gasto, ni contrapartida para las familias. Los progenitores sólo deben acudir a la página web www.nuez.es , crear su proyecto en el Reto Nuez y solicitar el apoyo de familiares y amigos. Por cada persona que calcule en la página web de la marca un presupuesto de su seguro, sin compromiso y de forma gratuita, Nuez aportará entre 7 euros y 16 euros al proyecto familiar.

En la actualidad, la web de Nuez cuenta con más de 600 proyectos sociales activos de muy diversas características, con un apartado especial dedicado a la ayuda y protección de la familia en el que se engloban iniciativas como la ayuda en los estudios de los hijos, el respaldo en el nacimiento de un niño o la enfermedad de alguno de sus miembros, entre otras. Estos proyectos son propuestos y votados por los propios usuarios, sean o no clientes, a través de la página web y de las redes sociales.

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