Objetivo: ni una gota del alcohol al volante esta Navidad



Fundación Línea Directa, Cepsa y Aesleme reparten 5.000 alcoholímetros para luchar contra los accidentes de tráfico en las fiestas

Linea Directa Ni una gota alcohol dic 15“Si bebes, no conduzcas”. Probablemente, todos hemos oído en multitud de ocasiones esta afirmación. Sin embargo y a pesar de tanta insistencia, parece ser que ésta sigue siendo una asignatura pendiente para muchos conductores españoles que no terminan de tomar conciencia sobre las graves implicaciones que tiene conducir bajo los efectos del alcohol.

Las estadísticas continúan siendo alarmantes: el alcohol está presente en entre el 30% y el 50% de los accidentes de tráfico con fallecidos que se producen cada año en nuestro país, según datos de la DGT. Además, el año pasado los delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol se incrementaron un 9%, lo que supone casi 5.000 condenas más respecto al año anterior.

Con el objetivo de concienciar a los conductores sobre los riesgos de ir al volante bajo los efectos del alcohol, la Fundación Línea Directa, Cepsa y Aesleme, Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal, han puesto en marcha la campaña navideña “Estas Navidades, ni una gota de alcohol al volante”. Esta iniciativa contempla repartir 5.000 alcoholímetros entre los conductores que reposten en las estaciones de servicio de Cepsa de cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Además, estos alcoholímetros serán entregados por un grupo de voluntarios de Aesleme, lesionados medulares en silla de ruedas por accidente de tráfico, quienes recordarán a los conductores las dramáticas consecuencias derivadas de un siniestro en carretera, especialmente cuando se actúa de forma irresponsable, como es conducir bajo los efectos del alcohol.

En la presentación de la campaña, Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa, ha querido destacar que “hay que tener muy presente, sobre todo en esta época del año en la que comienzan las cenas de Navidad y aumentan los desplazamientos por las festividades, que la única tasa de alcoholemia totalmente segura al volante es cero”.

Por su parte, Santiago Ruiz, director de la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa ha resaltado que “como parte de nuestra política de responsabilidad corporativa, nos sumamos a proyectos que tengan como objetivo alcanzar mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud en las comunidades en las que tenemos presencia. El alcohol y la carretera son incompatibles y con esta acción queremos dar nuestro apoyo a esta iniciativa y concienciar a los conductores del uso responsable del vehículo”.

Por último, Mar Cogollos, directora de Aesleme, ha señalado que “la Navidad es tiempo de compartir con nuestros seres queridos y nunca debemos poner nuestra vida en riesgo por una copa de más. Celebremos pero usemos el transporte público a no ser que haya una persona que no haya bebido y pueda conducir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *