El Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria participó en el Día de la Educación Financiera con la campaña de alfabetización financiera en redes sociales: ‘Descubre el poder del ahorro’.
En las semanas anteriores y posteriores al evento, se presentaron actividades, acciones formativas e iniciativas para mejorar los conocimientos financieros de las personas.
Descubre el poder del ahorro
La campaña consiste en la difusión de contenidos semanales a través de Instagram, TikTok y YouTube, vinculados al modelo de previsión social y la importancia del ahorro. El primer vídeo se publicó el 28 de septiembre.
El objetivo es formar a la población mediante la difusión de información rigurosa y de valor, transmitida en un lenguaje claro y comprensible. Los formatos y plataformas de difusión están adaptados a las tendencias actuales en cuanto a consumo de información y entretenimiento, especialmente entre la población más joven.
Finanzas para Todos incluyó la difusión de la campaña en su página web. El Observatorio comparte este espacio con multitud de sesiones formativas, talleres, charlas, eventos y otros proyectos desarrollados por instituciones académicas, asociaciones, entidades privadas o administraciones públicas.
Todas estas iniciativas tienen un objetivo común: dotar a la ciudadanía del necesario conocimiento financiero para tener la capacidad de gestionar debidamente su patrimonio y asegurar su futuro.
El director del Observatorio, Xavier Varea, afirmó que “es de gran importancia participar en iniciativas como el Día de la Educación Financiera”.
“Creemos que la campaña de alfabetización que hemos puesto en marcha tiene un potencial enorme para contribuir al desarrollo de una educación financiera que es más necesario que nunca en el contexto socioeconómico actual”, añadió.
Varea concluyó agradeciendo “la labor e iniciativa de la CNMV, el Banco de España y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación al proporcionar al Observatorio la posibilidad de presentar sus propuestas junto a otros proyectos impulsados con el objetivo de mejorar la educación financiera del país”.
También te puede interesar:
- MetLife destaca la importancia de la educación financiera para la felicidad de los empleados
- Grupo Bárymont impulsa la educación financiera en Álava