Las compañías que conforman el negocio tradicional de Grupo Catalana Occidente (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) se unificarán en una sola entidad, que operará bajo la marca Occident.
Según explica el grupo asegurador, esta unión se enmarca en el proceso de simplificación corporativa que el grupo asegurador inició con la integración de sus plataformas operativas y de servicio, y que continuó posteriormente con la homogeneización de sus productos. “El objetivo es conseguir una organización más ágil, que responda de forma rápida y efectiva a las demandas del mercado, al mismo tiempo que optimiza procesos”, explican.
Dos fases hacia Occident
La unificación de las compañías se acometerá en dos fases: en primer lugar, previsiblemente a finales de 2023, se hará efectiva la fusión societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que pasarán a operar bajo la marca Occident. En una segunda fase, prevista para más adelante, se integrará también NorteHispana Seguros.
Una vez culminado el proceso de fusión de las cuatro compañías, Occident dará servicio a más de 4,5 millones de asegurados, a través de 15.000 mediadores, más de 1.300 oficinas, y una red de cerca de 2.700 profesionales (peritos y reparadores, entre otros).
Transición a la nueva marca
Para dar a conocer Occident a los asegurados y al público general, esta nueva marca se introducirá bajo un modelo de convivencia con las enseñas actuales en webs, redes sociales, cartelería en oficinas y otros materiales. Los asegurados de cada compañía siguen manteniendo su mediador y sus relaciones contractuales actuales, y cuando se produzcan las respectivas integraciones societarias, que se realizarán tras obtener las autorizaciones administrativas correspondientes, serán oportunamente informados de ello.
En palabras del consejero delegado de Grupo Catalana Occidente, Hugo Serra, “Occident representa la esencia de lo que somos: una compañía que comprende y acompaña a las personas y las empresas en todas las etapas de su vida, poniéndose en su lugar, para asegurar su tranquilidad en el presente y su confianza en el futuro. Nuestro deseo es que Occident transmita los valores de confianza, cercanía y profesionalidad que hemos aportado hasta ahora a todos nuestros clientes”. Asimismo, Serra ha expresado que “unir fuerzas bajo el amparo de una nueva marca sólida nos va a permitir competir de forma más eficaz.”
El proceso de creación de la nueva marca, que también ha incluido investigaciones de mercado, se ha llevado a cabo con el asesoramiento de la agencia experta en branding Mucho. En el desarrollo del logotipo, Occident es una marca más corta, con mejor legibilidad y facilidad de recuerdo. La integración de las marcas bajo el mismo nombre culmina un proceso que se inició hace años con la aplicación del mismo símbolo, así como tipografía propia, en todas las compañías; siendo el símbolo la representación de un cruce de caminos, el de varias entidades, que han confluido en una historia de éxito.
También te puede interesar:
- El Consejo General de los Colegios de Mediadores organiza un año más el ‘Camino de la Integración’
- MAPFRE y el Colegio de Alicante trabajan en conjunto por un sector fuerte