Occident incorpora a sus seguros de salud nuevas pruebas diagnósticas y técnicas quirúrgicas

Occident incorpora a sus seguros de salud nuevas pruebas diagnósticas y técnicas quirúrgicas

Occident mejora sus seguros de salud con pruebas diagnósticas y técnicas quirúrgicas innovadoras, como el test de preeclampsia, la cirugía oftalmológica con láser CO2 y otras técnicas avanzadas.

Occident mejora sus pólizas de salud Asistencia Sanitaria y Reembolso Mixto con la incorporación de nuevas pruebas diagnósticas y técnicas quirúrgicas. La aseguradora mantiene así su compromiso de actualización y mejora de su oferta de salud.

Entre los nuevos tratamientos, destacan las pruebas diagnósticas para las mujeres embarazadas, especialmente cuando existen riesgos para la madre y/o para el feto:

  • Estudio de preeclampsia, una patología asociada a la mortalidad materna. A pesar de ser la más frecuente durante la gestación (puede afectar a entre un 7% y un 10% de las gestantes, según la Sociedad Española de Hipertensión), ha sido históricamente difícil de diagnosticar.
  • Evaluación de la madurez pulmonar del feto
  • Análisis prematuro de la bolsa amniótica, que sirve para diagnosticar una rotura de membranas, uno de los principales causantes de los partos pretérmino.

Asistencia Sanitaria y Reembolso Mixto incluirán también innovadoras técnicas quirúrgicas.

  • Cirugía oftalmológica con láser CO2. Permite controlar la profundidad de la ablación láser para ofrecer una mayor seguridad y precisión en las intervenciones para corregir el desprendimiento vítreo o de retina.
  • Balón farmacoactivo en angioplastias. Una estrategia muy efectiva para ensanchar las arterias cuando los stent coronarios no han funcionado de forma correcta y que evita la cirugía coronaria abierta.

Además, se incorporarán a las coberturas habituales la implantación de materiales osteoligamentosos del banco de tejidos en fracturas o cirugías importantes en grandes articulaciones. En el campo de la urología, las pólizas cubrirán el uso de una malla suburetral para tratar la incontinencia urinaria, que afecta a más de 6 millones de personas en nuestro país.

“La medicina no deja de avanzar y el compromiso con nuestros clientes actuales y futuros es seguir ofreciendo las mejores coberturas posibles dentro del sector, lo que nos lleva a actualizar periódicamente nuestra propuesta de salud con las mejores técnicas de diagnóstico y terapéuticas”, ha explicado el director general de Negocio Tradicional de GCO, Juan Closa. “El seguro de salud, que prevemos que continue creciendo en los próximos años, es un ramo estratégico para nosotros”, ha añadido.

Apuesta por la asistencia sanitaria digital

Otra de las principales mejoras en la propuesta de valor de los seguros de salud de GCO ha sido la incorporación de nuevos servicios digitales de asistencia sanitaria en la plataforma e-cliente.

A través de Tu salud digital, los asegurados disponen de un chat médico y de un servicio de videoconsulta con médicos de las especialidades más demandadas. Los asegurados pueden acceder a sus informes médicos y recetas electrónicas, consultar el cuadro médico, solicitar autorizaciones para consultas y pruebas médicas, o gestionar el reembolso de actos médicos y medicamentos, entre otros. Desde el lanzamiento de este nuevo servicio, se han realizado más de 900 consultas médicas, sin esperas, sin desplazamientos y sin copagos, valoradas con un 9,26 por parte de los asegurados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *