Octo lanza una plataforma que usa el móvil para recopilar datos de conducción y analizarlos



Octo Telematics (Octo) ha anunciado la integración de plataforma a plataforma de su solución inteligente de etiquetas para smartphones, Glimpse Plus (Smart Tag en Europa) con Guidewire PolicyCenter, el sistema de administración de pólizas desarrollado por Guidewire Software, proveedor de productos de software para aseguradoras de propiedad y accidentes (P&C).

Glimpse Plus usa los teléfonos inteligentes de los conductores para recopilar datos de conducción a través de etiquetas habilitadas para IoT y las analiza con algoritmos propios. La integración plataforma-plataforma de Glimpse Plus significa que las aseguradoras que utilizan PolicyCenter ahora pueden ofrecer fácilmente a sus clientes la oferta telemática de Octo. PolicyCenter automatiza la suscripción y la gestión de pólizas exclusivamente para las aseguradoras de propiedad y daños a terceros y gestiona todo el ciclo de vida de la póliza, desde la creación hasta la renovación. Guidewire y Octo pueden, por lo tanto, proporcionar una solución de gestión de pólizas automatizada de principio a fin, habilitada telemáticamente, explica la compañía  tecnológica en un comunicado.

Las pólizas de seguros conectados están experimentando un crecimiento global generalizado, debido a beneficios tales como hasta un 18% de mejora en el ratio combinado, según datos recopilados por Ptolemus Group, que también predice que el número de pólizas basadas en el uso -UBI- llegará a casi 100 millones en todo el mundo para 2020; con la penetración global de teléfonos inteligentes que alcanzará el 37% en el mismo año. Aproximadamente el 65% de los consumidores del Reino Unido y el 64% de los consumidores de América del Norte ya usan un teléfono inteligente en 2017.

Se hace hincapié en facilitar el crecimiento telemático al proporcionar productos que puedan integrarse sin problemas con dispositivos que ya son propiedad de los consumidores. Por eso Octo ha desarrollado la solución Glimpse Plus para responder a estas necesidades.

Glimpse Plus utiliza una etiqueta de sensor que se coloca fácilmente en el vehículo y se combina automáticamente con el teléfono inteligente del conductor. Luego monitorea continuamente las operaciones del vehículo e informa con precisión de los viajes, las distancias y los eventos de riesgo para el seguro basado en el uso (UBI) así como los datos de accidentes para la gestión de reclamaciones.

La solución global de bajo coste hace que la telemática de seguros sea accesible para todos, utilizando los smartphones de los conductores con la combinación de confiabilidad de datos de alta calidad garantizada por las etiquetas inteligentes Octo. La integración de Glimpse Plus con PolicyCenter significa que Guidewire y Octo pueden ayudar a las aseguradoras de P&C a proporcionar más fácilmente pólizas de seguro telemáticas totalmente automatizadas a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *