#ODSporbandera: Mapfre contribuye activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Mapfre contribuye activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Mapfre reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y participa en la campaña #ODSporbandera.

La compañía ha participado en la campaña #ODSporbandera, lanzada por el Pacto Mundial de la ONU España. La aseguradora lleva años trabajando por la sostenibilidad mediante un plan que abarca el negocio y las acciones que realiza en favor de la sociedad. La compañía tiene como objetivo contribuir a los ODS en materia social, ambiental y de gobierno corporativo.

Contribución a la Agenda 2030

La contribución de Mapfre a la Agenda 2030 se materializa, principalmente, a través de la cobertura de riesgos, mediante las indemnizaciones o la prestación de servicios. En 2022, la compañía destinó un total de 16.362 millones de euros al pago de prestaciones.

La compañía también se suma al bienestar social y a la protección de la ciudadanía a través de su compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión. Apuesta por oportunidades laborales para todas las generaciones. Promueve actividades de voluntariado corporativo en los más de 30 países donde está presente.

Los siete ODS

  • Fin de la pobreza (ODS 1). Fomentando la resiliencia de 29,8 millones de personas y de sus familias a través de la reducción de su exposición y vulnerabilidad ante siniestros comunes y fenómenos extremos.
  • Salud y bienestar (ODS 3). El año pasado invirtió 1,5 millones de euros en acciones para promocionar la salud física y psicológica de sus trabajadores.
  • Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8). Contribuye a que haya 30.327 empleados con contrato fijo (98%).
  • Acción por el clima (ODS 13). Ha disminuido su huella de carbono global un 26% con respecto al año 2019.
  • Igualdad de género (ODS 5. El 42% de los puestos de responsabilidad estén desempeñados por mujeres.

Un plan ambicioso

La aseguradora trabaja para que la sostenibilidad no sea un concepto, sino una hoja de ruta para toda su actividad. Su Plan de Sostenibilidad 22-24 es una estrategia completamente integrada en el negocio y en la toma de decisiones de las áreas de la compañía, que pone a las personas en el centro de todo y responde a las necesidades de todos los grupos de interés.

Se trata de un plan ambicioso, con más de 20 objetivos, medibles, alcanzables y realistas, con plazos concretos, para, entre otros retos, alcanzar la neutralidad en carbono en 2030, reforzar su transparencia y elevar su cumplimiento con la Agenda 2030.

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