OFESAUTO abre el seguro de frontera a los coches ucranianos

El 3% de las multas de Tráfico anuales que se registran en las carreteras se debe a la infracción de conducir sin seguro alguno..

OFESAUTO ofrece durante 30 días el seguro de frontera español gratis para los vehículos ucranianos durante 30 días. OFESAUTO es la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles, la asociación que integra a todas las entidades aseguradoras que actúan en el ámbito del Seguro Obligatorio de Automóviles en España y el Consorcio de Compensación de Seguros.

Las funciones de OFESAUTO y el seguro de frontera

Entre sus funciones, está la de administrar el sistema del “Seguro de Frontera” en España. El “Seguro de Frontera” es la solución temporal de Seguro Obligatorio para todos los vehículos que proceden de un país extracomunitario y no disponen de un CIS – Certificado Internacional de Seguro (coloquialmente «Carta Verde»).

Siendo conscientes del motivo por el que la mayoría de los vehículos ucranianos están abandonando su país, el Consejo de OFESAUTO ha acordado facilitar cobertura de Seguro de Frontera hasta 30 días gratis para vehículos ucranianos.

Si un vehículo ucraniano necesita seguro frente a terceros

El seguro obligatorio frente a terceros puede provenir de un CIS –Certificado Internacional de Seguro (coloquialmente «Carta Verde»)- en vigor emitido por una aseguradora ucraniana o bien, con un Seguro de Frontera adquirido al acceder a cualquier país de la UE.

Esta obligación de circular debidamente asegurado por los países de la UE no sólo afecta a los vehículos ucranianos sino a cualquier vehículo matriculado fuera del Espacio Económico Europeo.

Cuándo necesitarán el seguro de frontera

Actualmente un vehículo ucraniano en España o que vaya a trasladarse a España puede encontrarse en cualquiera de estas situaciones:

  • imposibilidad de ser asegurado a través de una compañía aseguradora ucraniana
  • o bien no puede ponerse en contacto con dicha compañía ucraniana para obtener copia de su CIS
  • puede que el CIS haya vencido
  • o en breve venza la cobertura de Seguro de Frontera que previamente hubiera contratado en Polonia, Rumanía, etc.

Sea el caso que sea, si un vehículo con matrícula de Ucrania necesita ser asegurado para circular por España, por el motivo que sea; nuestro sistema de Seguro de Frontera español es la solución legalmente habilitada a tal efecto.

Por ello, siendo conscientes de la circunstancia de emergencia por la que la mayoría de los vehículos están saliendo de Ucrania actualmente; OFESAUTO ha tomado la decisión de ofrecer dicha cobertura de Seguro de Frontera español para vehículos ucranianos hasta 30 días de forma gratuita.

¿Cómo conseguir el Seguro de Frontera español?

Online, con descarga inmediata en Assurancefrontiere.es. Se trata de la web oficial habilitada para Contratar el Seguro de Frontera en España y disponible en francés, español e inglés.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *