Opteven lanza e-Move, un seguro para eléctricos de segunda mano

La búsqueda de seguros de coches eléctricos aumenta un 8% y disminuye un 15% en los tradicionales, según los datos de Rastreator..

Opteven Iberia acaba de lanzar e-Move, un producto para compradores de vehículos de ocasión eléctricos y enchufables de hasta 10 años de antigüedad y menos de 100.000 kilómetros. Este seguro está disponible en cuatro configuraciones diferentes con una duración de hasta 24 meses e incluye una cobertura de hasta 5.000 euros por sustitución de la batería de alta tensión.

El parque español de vehículos eléctricos puros y enchufables cuenta con algo más de 76.000 unidades. La mayor parte de ellas turismos que circulan por grandes ciudades. La creciente conciencia medio ambiental de los automovilistas junto a la creación de incentivos para la compra de este tipo de vehículos, desde las ayudas directas a la reducción de los impuestos municipales o las ventajas para acceder o estacionar en el centro de las ciudades, han convertido al vehículo eléctrico en una pieza fundamental del ecosistema de la movilidad urbana desde hace más de una década.

Crece el parque de coches eléctricos

La existencia de un stock creciente de vehículos eléctricos de ocasión con antigüedades superiores a los cinco años, se encontraba hasta ahora con una dificultad. La vida útil de las baterías y el coste de su sustitución. Con e-Move, Opteven Iberia contribuye a facilitar la decisión de compra de un vehículo eléctrico de ocasión, explica la compañía.

Natalia Jorquera, directora general de Opteven Iberia, explica que “las nuevas tecnologías de la movilidad eléctrica están poniendo a disposición de los automovilistas vehículos eléctricos o híbridos enchufables que nos obligan a repensar el concepto de Garantía Mecánica. Eso es lo que ha hecho el departamento de I+D+i de Opteven, nuestra empresa matriz en Francia. Testar un seguro para vehículos eléctricos de ocasión. El resultado es e-Move, la propuesta que ahora presentamos desde Opteven Iberia para el mercado español. Se caracteriza por su completa adaptación tanto en coberturas como en primas a las necesidades de ese cliente que quiere adquirir un vehículo eléctrico de segunda mano de no más de diez años”.

Existía la necesidad de ofrecer al mercado un producto de garantía para los vehículos eléctricos de ocasión. Que tuviera en cuenta el componente más delicado, y caro, de los mismos, su batería de alta tensión. Con e-Move Opteven Iberia responde a la pregunta que se hacen muchos potenciales compradores de este tipo de vehículos ¿Qué pasa cuando finaliza el periodo de garantía de la batería de alta tensión?

Garantía de los vehículos eléctricos

La mayoría de los fabricantes de vehículos dan una garantía de 8 años para las baterías. Una vez superado ese tiempo los costes para su reemplazo son muy elevados y han de ser asumidos por el propietario del vehículo. Opteven Iberia es la primera compañía de seguros de garantías que, con su nuevo programa e-Move, lanza al mercado español un producto que se hace cargo de hasta 5.000 euros en la sustitución de la batería. Una vez superado el periodo de garantía de esta. Siempre en el supuesto de que el índice de carga de la batería esté por debajo de las tolerancias preconizadas por el fabricante del vehículo asegurado.

En esencia, “e-Move es un seguro de garantía para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Ofrece cuatro coberturas diferentes en función de la tecnología concreta del vehículo y otras características como su antigüedad. Todas las coberturas incluyen el reemplazo, en caso de “avería” de la batería de alta tensión por un importe de hasta 5.000 euros al término de la garantía del fabricante. Siempre que se trate de vehículos de menos de diez años y menos de 100.000 kilómetros en el momento de la venta. Y por un periodo de cobertura de hasta 24 meses”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *