En el primer trimestre del año, OVB Holding AG ha aumentado su cartera de clientes un 2,3% respecto al mismo período del año anterior.
Con más de 4 millones de clientes y más de 5.000 consultores financieros, OVB opera en 16 países europeos. Su objetivo es ofrecer soluciones financieras adaptadas a las necesidades de cada cliente, desde la protección patrimonial hasta la jubilación y la inversión.
En el primer trimestre del año, la entidad ha aumentado su cartera de clientes un 2,3% respecto al mismo período del año anterior. También ha incrementado su red de consultores financieros un 3,1%, siguiendo su tendencia de crecimiento continuo.
Según Harald Ortner, director general de OVB España: «Estos resultados positivos son el fruto directo de la dedicación y la formación continua de nuestros consultores financieros. Su compromiso con la excelencia y su capacidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de nuestros clientes y al mercado son los pilares clave que impulsan el crecimiento de nuestra compañía. Continuaremos trabajando arduamente para mantener la confianza de nuestros clientes y seguir brindando soluciones financieras sólidas y adaptadas a sus necesidades en constante evolución”.
Los ingresos por mediación de OVB han alcanzado los 83,4 millones de euros
Cumple así con las previsiones establecidas. El segmento de Europa Central y Oriental ha registrado un aumento del 11,3% en los ingresos, mientras que los segmentos de Alemania y Europa Meridional y Occidental han experimentado una disminución debido a la contracción del negocio de financiación.
El resultado operativo (EBIT) se ha visto afectado por el aumento de los costes debido a la inflación, así como por un recorte planificado en el personal y el aumento de los eventos de ventas y formación. Estos factores han provocado una caída del EBIT en el primer trimestre del año hasta los 3,1 millones de euros, en línea con las previsiones establecidas.
Mario Freis, CEO de OVB, ha declarado: «Desde el principio, sabíamos que el primer trimestre sería un período desafiante tanto para nuestras ventas como para la operativa empresarial. Sin embargo, nuestros resultados han cumplido con nuestras expectativas y miramos hacia los próximos trimestres con confianza, por lo que no vemos la necesidad de revisar nuestras previsiones».
Para el ejercicio 2023, OVB se mantiene optimista a pesar de los desafíos políticos y económicos del entorno de mercado. La empresa espera generar ingresos por mediación entre 325 y 350 millones de euros y obtener un resultado operativo entre 16 y 19 millones de euros durante el ejercicio.
También te puede interesar:
- OVB bate su récord de ingresos por mediación en 2022
- Nadia Calviño clausura el ciclo de eventos de Afi por su 35 aniversario