Nadia Calviño clausura el ciclo de eventos de Afi por su 35 aniversario

Nadia Calviño clausura el ciclo de eventos de Afi por su 35 aniversario

Nadia Calviño ha sido la protagonista del acto especial que ha cerrado la serie de eventos divulgativos de Afi con motivo de su 35 aniversario.

Una economía digitalizada con valores europeos: prioridades para la presidencia española del Consejo

Calviño ha expuesto los retos y oportunidades de España en la recuperación económica y la transición digital. También ha detallado los tres ejes principales en los que se centrará el Ministerio durante la presidencia española del Consejo de la UE.

Según la vicepresidenta, España afronta esta presidencia “en una posición de relativa fuerza”, con una economía fuerte en un contexto internacional complejo y una agenda de transformación digital avanzada. Entre los temas más relevantes que liderará España ha destacado

  • La reforma de la gobernanza económica y las reglas fiscales.
  • El reglamento europeo de Inteligencia Artificial.
  • El refuerzo de la cooperación con América Latina.

La digitalización será uno de los ámbitos prioritarios en la presidencia española de la UE. Ha defendido un modelo que garantice los derechos y valores democráticos. “Tenemos que articular el marco regulatorio de supervisión para el desarrollo de la innovación tecnológica. La digitalización tiene que servir para la vida de la gente, con una visión humanista.

El evento, celebrado en Afi Escuela, ha sido inaugurado por Borja Foncillas. El presidente de Afi ha resaltado el papel de la consultora como referente en el análisis y la consultoría económica-financiera, el desarrollo digital y la formación. El acto ha sido retransmitido en directo por el canal de Youtube de Afi y ha contado con numerosos representantes del mundo empresarial y académico.

Con este acto especial, la consultora pone fin a las celebraciones públicas por su 35 aniversario. Durante este periodo se han organizado diversos eventos para conmemorar la trayectoria de la organización y su mirada al futuro.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *