OVB bate su récord de ingresos por mediación en 2022

OVB bate su récord de ingresos por mediación en 2022

OVB Holding AG cierra 2022 con unos ingresos por mediación de 331,9 millones de euros, un 3,5% más respecto al año anterior.

El resultado operativo (EBIT) ha crecido un 1,1%, hasta los 22 millones de euros, y el número de clientes ha subido un 3,4%, alcanzando los 4,27 millones.

El grupo, que opera en 16 países europeos, ha ampliado su red de consultores financieros en un 3%, llegando a los 5.772 profesionales. Estos datos han llevado a la empresa a proponer a la Junta General el reparto de un dividendo de 0,90 euros por acción correspondiente al ejercicio 2022.

El CEO de OVB Holding AG, Mario Freis, destaca el nuevo récord de producción del grupo —por tercer año consecutivo— en un entorno marcado por tensiones políticas y económicas. Freis ha señalado que “en tiempos de guerra, inflación y cambios en los tipos de interés, la necesidad de asesoramiento financiero por parte de los clientes está en aumento en toda Europa”.

OVB Evolution 2022

El grupo ha culminado con éxito la implementación de la estrategia OVB Evolution 2022 para la modernización, la digitalización y la optimización del sistema de formación.

Según el director financiero, Frank Burow, “si comparamos nuestros indicadores más relevantes al inicio de la estrategia ‘OVB Evolution 2022’ con los del último ejercicio, se evidencia claramente el éxito alcanzado en un entorno muy exigente”. Burow ha anunciado que en 2023 se lanzará la nueva estrategia OVB Excellence 2027, que sienta las bases para nuevos éxitos.

Por segmentos geográficos, el crecimiento del grupo se ha debido principalmente al aumento del 10,5% en Europa Central y Oriental. En Alemania y en Europa Meridional y Occidental se han registrado descensos moderados.

Resultados de OVB España

El director general, Harald Ortner, ha afirmado que “los resultados de OVB España han sido satisfactorios gracias a la fortaleza del modelo de negocio, la profesionalidad de los consultores financieros y la solidez de la cartera de productos”. Ortner resalta que “estas cifras muestran que cada vez más personas confían en OVB para cuidar de sus finanzas y desarrollar su carrera profesional”.

Para el ejercicio 2023, OVB se muestra optimista. Espera unos ingresos por mediación entre los 325 y los 350 millones de euros y un resultado operativo entre los 16 y los 19 millones de euros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *