Zurich Seguros presenta en Barcelona el proyecto Henka

Zurich Seguros presenta en Barcelona el proyecto Henka

Sant Joan de Déu y Zurich presentan el programa Henka: Creciendo en bienestar emocional. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Z Zurich Foundation y pretende promover la salud mental de los adolescentes de entre 12 y 16 años.

El proyecto se desarrollará en diferentes comunidades autónomas durante más de tres años. Se dirigirá tanto a los jóvenes como a su entorno educativo y familiar.

Henka, que significa “transformación” en japonés, ayuda a los adolescentes a afrontar las adversidades de forma saludable. Dispone de herramientas que fomentan la resiliencia y la capacidad de superar las dificultades y salir fortalecidos. Así, se reduce el riesgo de sufrir trastornos mentales y el impacto negativo de otros problemas que afectan al bienestar emocional de los jóvenes.

Formación y acompañamiento

El programa se basa en la formación y el acompañamiento de los especialistas de Sant Joan de Déu a los adolescentes, sus familias y maestros. Y adquirir y aplicar habilidades socioemocionales y cognitivas en el contexto escolar.  El proyecto espera llegar a más de medio millón de personas, sobre todo alumnos, pero también familiares, maestros y otros colectivos. Unas 450 escuelas participarán en la iniciativa, de las cuales más de 70 son escuelas de entornos vulnerables.

#YoCambioTodo

Henka se ha presentado en Barcelona, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Seguro, que se conmemora el 14 de mayo. Sant Joan de Déu y Zurich Seguros han aprovechado la ocasión para difundir la cultura del seguro y el riesgo entre la sociedad. También han anunciado la próxima organización de espacios de reflexión, debate e intercambio de conocimiento sobre la salud mental de los adolescentes y campañas de sensibilización basadas en la serie documental #YoCambioTodo.

Henka forma parte de la acción social de Zurich Seguros y la Z Zurich Foundation. Se orienta a apoyar a las comunidades de jóvenes con entornos vulnerables para fomentar la equidad social y la diversidad en el futuro. También supone un avance en la labor de Sant Joan de Déu por mejorar la salud mental infantojuvenil mediante estrategias de prevención y promoción.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *