Parque Hospitales presenta las líneas estratégicas para el Hospital de Llevant



Parque Hospitales presenta las líneas estratégicas para el Hospital de Llevant

Parque Hospitales, grupo sanitario de ámbito nacional, detalla las líneas estratégicas para el Hospital de Llevant, la Residencia de Llevant en Porto Cristo y otros dos centros médicos en Mallorca, tras su reciente adquisición. 

El Hospital de Llevant, inaugurado en 2013, pertenecía hasta el momento al fondo de capital riesgo ProA Capital —con un 70% de las participaciones—. El 30% restante estaba en manos de un grupo de accionistas minoritarios. Con esta adquisición, Parque Hospitales continúa su plan de expansión y se convierte en el único grupo de capital español con hospitales en los dos archipiélagos, Baleares y Canarias. Llevant se suma a una red hospitalaria de referencia en las zonas en las que opera, Canarias y Extremadura, con dos centros hospitalarios en cada una de ellas, además de otros dos centros médicos: uno en Tenerife y otro en Lanzarote, además de los dos que vienen a sumarse en Mallorca.

Parque Hospitales prevé aumentar el nivel de calidad del Hospital de Llevant en la asistencia a sus pacientes y ofrecer en su área de influencia y otras poblaciones cercanas, tanto a residentes como a visitantes, una oferta sanitaria y sociosanitaria de máximo nivel. Para ello, prevé reforzar todas las especialidades, poniendo especial énfasis en el área quirúrgica. Asimismo, el Grupo Hospitalario pasará también a gestionar la residencia geriátrica con capacidad para 74 residentes y 20 usuarios en el centro de día.

Al hilo de esta adquisición, Valentín García, administrador único de Parque Hospitales, ha señalado que “Hospital de Llevant encaja a la perfección en el plan del grupo y fortalece nuestra presencia en los dos archipiélagos. Contamos con un ambicioso plan para los próximos tres años que comenzamos a desplegar desde el primer trimestre de 2019 con la apertura de un nuevo centro médico en Fuerteventura”.

Para Alejandro Rey, director la entidad, “la adquisición de Hospital de Llevant contribuye a la expansión de nuestro grupo que en 2017 atendió a 570.000 pacientes. La incorporación de un hospital de referencia y un equipo de 200 personas hará también más fuerte nuestra red y know how sobre el sector”. Respecto a los planes del Grupo, Rey ha destacado que “en 2019 continuaremos con nuestro plan de crecimiento, en que prevemos incorporar nuevos centros y trabajar también en la modernización de los que ya tenemos. Todo ello con el fin de convertirnos en un gran grupo hospitalario de referencia a nivel nacional”.

Por su parte, Gabriel Uguet, director del Hospital de Llevant, ha asegurado que “estamos orgullosos de pertenecer a una red como Parque Hospitales y en los próximos meses, de la mano del Grupo, continuaremos trabajando en la excelencia en la atención a nuestros pacientes y en ampliar y mejorar, más si cabe, nuestros servicios”.

El grupo en cifras

El grupo ha ido consolidando su actividad desde su nacimiento en 2012 con nuevas adquisiciones, refuerzo del cuadro médico, una fuerte inversión en tecnología y la modernización constante de las instalaciones. En los últimos años, la actividad y los ingresos del Grupo aumentaron en una media de un 16% anual. En lo que respecta a la plantilla, formada en la actualidad por 600 personas, también creció en un 19% en los últimos años, así como el número de especialistas: un 16% toda la red de Parque Hospitales. Con la incorporación del Hospital de Llevant, Parque Hospitales pasará a atender a 700.000 pacientes al año y prevé finalizar el 2018 con una facturación de 44 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.