Una vez solventados los primeros desafíos de cualquier persona que trabaje expatriada pueden llegar los imprevistos. En especial los referentes a la salud. Porque cualquiera puede sufrir un accidente doméstico o en la calle; soportar una enfermedad leve; o precisar una revisión periódica para una dolencia congénita, como la hipertensión, explica PassportCard, que ayuda a diferenciar un seguro de salud para expatriados de uno de viaje.
Y el problema es que no todos los países tienen una sanidad pública gratuita, como España. De hecho, los hay enormemente caros si se desea una cobertura global y una atención médica que no se limite a lo básico. PassportCard ofrece una solución de cobertura sanitaria con pagos en tiempo real, sin necesidad de estar dado de alta en un seguro de salud concreto, “sin papeleos y sin complicaciones. Con un servicio de asistencia telefónica y vía online personalizada, que además funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, señala la compañía.
Ventajas de un seguro de salud internacional frente a uno de viaje para turistas
Algo idóneo para un trabajador destinado en el exterior, y que lo diferencia claramente de un simple seguro de viaje para turistas. Pues mientras este puede ser adecuado para una estancia breve en el extranjero, un seguro médico para expatriados es una opción más completa y adecuada para profesionales que viven y trabajan fuera de España durante periodos más amplios.
Por su protección a largo plazo
Los seguros de salud para trabajadores expatriados suelen ofrecer cobertura durante temporadas más largas; a menudo, anuales. En cambio, los de viaje abarcan cortos de tiempo; generalmente, la propia duración de este. Lo que juega a favor del trabajador expatriado, porque le brinda protección continua.
Por su cobertura más amplia
Los seguros médicos para trabajadores expatriados brindan a menudo una cobertura más amplia en términos de enfermedades y lesiones cubiertas. Además, pueden incluir servicios de atención médica preventiva y programas de bienestar para ayudarles a mantenerse sanos. Por contra, los de viaje suelen ofrecer una cobertura limitada para enfermedades y lesiones específicas durante el desplazamiento.
Por su garantía de acceso a servicios médicos locales, mejor un seguro de salud
Una red de proveedores de atención médica locales resulta siempre beneficiosa para los expatriados, «que no están familiarizados con el sistema de atención médica del país» explica Eithan Wolf, CEO de PassportCard. «Tanto es así que el índice de satisfacción de nuestros clientes casi cuadruplica la media entre las empresas del sector». Además, el seguro de salud ofrece servicios de traducción y coordinación de atención médica, para ayudarles a “entenderse” con el sistema de atención médica local. En contraste, los de viaje suelen requerir que el turista pague por adelantado por la atención médica y alegue después su reembolso.
Por su seguridad ante emergencias médicas
Las emergencias médicas, incluida su evacuación o su repatriación, la de la pareja o la de cualquier miembro de la familia, son especialmente importantes para el expatriado que trabaja en áreas remotas, donde es posible que no haya acceso a atención sanitaria de calidad. Sin embargo, los seguros de viaje de turistas suelen ofrecer una cobertura limitada para cualquier emergencia médica.
Razones que justifican exigir a la empresa un seguro de salud internacional
No faltan motivos para que un expatriado cuente con un seguro de salud y atención médica global. La primera es la tranquilidad mental. Tener un seguro de salud y atención médica puede brindarle sosiego espiritual mientras vive y trabaja en el extranjero. Saber que tiene acceso a atención médica de calidad y que está protegido financieramente en caso de una emergencia puede ayudarlo a sentirse más seguro y cómodo en su nueva ubicación.
Cumplimiento legal. Algunos países requieren que los expatriados tengan seguro de salud para cumplir con las regulaciones locales. Al contratar un seguro de salud y atención médica, puede estar tranquilo de que cumple con las leyes y regulaciones locales.
Acceso a una atención de calidad. Es posible que el expatriado no esté familiarizado con el sistema de atención médica del país en el que se encuentra, y resultarle difícil encontrar profesionales sanitarios que hablen su idioma. Al contratar un seguro de salud internacional puede acceder a una red de proveedores familiarizados con su cultura y necesidades médicas.
Protección financiera. La atención sanitaria puede ser costosa, especialmente en algunos países. Si no tiene seguro de salud, puede afrontar facturas médicas abrumadoras en caso de una emergencia. Al contratar un seguro de salud está protegido financieramente en caso de una enfermedad o lesión; suya o de sus seres queridos.
Qué ofrece PassportCard
PassportCard ofrece beneficios claros e inmediatos tanto a individuos como a empresas, sean del tamaño que sean, para la cobertura sanitaria de sus trabajadores en el exterior. Esta solución médica internacional ha llegado a España para revolucionar la relación con las aseguradoras, evitando el papeleo y los impedimentos de los seguros habituales. Para minimizar riesgos y procurar atención sanitaria en cualquier parte del mundo, de una forma sencilla, ágil y sin papeleos, y con libre elección de médicos.
También te puede interesar:
- Cubo Voice DKV: inteligencia artificial al servicio de la salud
- Arpem.com estrena comparador de seguros de salud online