Patricia Puerta se pondrá a los mandos de QBE España en 2020

QBE
Patricia Puerta, directora general en España de QBE a partir de 2020.

QBE acaba de anunciar varios nombramientos en su equipo directivo en España. Patricia Puerta López será la nueva directora general para España con fecha de efecto el 1de enero de 2020.

Patricia se incorporó a QBE en septiembre de 2015 como directora de Responsabilidad Civil y en julio de 2018 fue promocionada a directora de Suscripción. Durante el periodo de transición hacia su nueva función, Chris Wallace, Continental Europe Director, apoyará a Patricia dando soporte a la operación de España.

QBE
Juan Carro, subdirector general en España de QBE.

En línea con la apuesta por el talento interno y con el objetivo de mantener el impulso en el desempeño de la sucursal, QBE ha nombrado a Juan Carro Arbelo subdirector general. Desde su cargo, Juan se enfocará en continuar garantizando el cumplimiento de los planes de negocio. Igualmente seguirá liderando el equipo de Mercado en España y dando soporte al desarrollo del plan europeo.

QBE
Juan Velázquez, subdirector de suscripción en España de QBE.

Por su parte, Juan Velázquez de Cuéllar Paracchi ha sido designado subdirector de Suscripción. Juan trabajará junto a Patricia Puerta para realizar la transición del gobierno y la dirección de Suscripción, y continuará liderando el equipo de Daños Materiales.  

En cuanto al equipo de PI/Cyber, María Borrego España-Heredia ha sido nombrada Head of European PI/Cyber, asumiendo nuevas responsabilidades a nivel europeo y formando parte del Comité de Dirección Europeo, mientras que Fernando Vega Gambra se responsabilizará del equipo de PI/Cyber en España manteniendo el liderazgo del equipo de Líneas Financieras. De esta forma, Financial & Specialties se unirán en una sola cartera.

Así, el nuevo Comité de Dirección de la Sucursal de QBE en España, continuará liderado por Chris Wallace en 2019, y estará integrado por Juan Carro, como subdirector general y director de Mercado; Juan Velázquez, como director de Daños Materiales y subdirector de Suscripción, Ana Irigoyen como directora de Siniestros y Palma Padrón como directora de Finanzas y Recursos.

En palabras de Chris Wallace, Continental Europe Director: “estamos orgullosos de contar con un equipo directivo en España sólido y solvente en el que hemos encontrado los líderes que van a continuar haciendo crecer este negocio de manera rentable, tal como lo han hecho hasta la fecha”. Wallace también destaca que “Patricia es una profesional con amplia experiencia y reconocimiento en el mercado que tiene interiorizados los valores de QBE en España. Por eso, es la candidata ideal para llevar adelante este proyecto, aportando su capacidad para establecer una estrategia exitosa e impulsar el cambio, manteniendo un claro enfoque en el desempeño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.