Llega el primer Bootcamp asegurador y Generali se adelanta para apoyarlo

Generali participa en el primer bootcamp asegurador

El sector asegurador lanza UP!, el primer bootcamp de seguros en España. El evento se celebrará en Madrid el 30 de marzo y cuenta con el apoyo de Generali.

UP! bootcamp es una competición en la que 200 jóvenes tendrán que idear soluciones para resolver los retos planteados por las aseguradoras colaboradoras. La acción tendrá lugar en un solo día y los participantes trabajarán en equipos multidisciplinares bajo la tutela de mentores expertos aplicando la metodología Design Thinking.

Los participantes podrán ganar premios individuales o grupales. Los ganadores de los premios individuales serán elegidos por las propias empresas, quienes ofrecen becas, cursos y acceso a programas de jóvenes talentos y de coaching, todos ellos relacionados con oportunidades laborales y captación de talento. Un jurado especial será el encargado de seleccionar el grupo ganador, que será premiado con un viaje a Londres para descubrir el ecosistema de empresas y expertos más innovadores y disruptivos del sector asegurador. El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de febrero en la web de Inese.

UP! busca estudiantes universitarios o de postgrado, profesionales de corta trayectoria y desempleados con título universitario. Todos ellos menores de 30 años, creativos, comprometidos y con capacidad de trabajar en equipo. Según Alberto Ogando, director de Recursos Humanos de Generali España “con esta iniciativa queremos animar a los estudiantes a descubrir el mundo asegurador, conociendo de primera mano su carácter innovador y su capacidad para ofrecer interesantes salidas profesionales. Para ello les plantearemos retos similares a los que nosotros nos enfrentamos a diario para que ellos los resuelvan de forma creativa. Además, para Generali es una forma de entrar en contacto con estos jóvenes talentos que tienen mucho que aportar a las organizaciones”.

El proceso UP! bootcamp

UP! recibe los retos planteados por las aseguradoras. Los interesados se registran, seleccionan sus retos preferidos y envían sus currículos. A partir de ese momento, se inicia el proceso de selección, a través de entrevistas telefónicas, para elegir a los participantes del bootcamp.

Al inicio del evento, los seleccionados reciben formación en Design Thinking. Con la ayuda de expertos que actúan como mentores, trabajan en grupos para desarrollar proyectos que den solución a los retos planteados. Las entidades aseguradoras seleccionan los grupos finalistas, que deben exponer sus proyectos, y a los ganadores de los premios individuales. El jurado dará su veredicto y el bootcamp finaliza con la entrega de premios.

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