Pelayo celebra una nueva Jornada de Jueces y Magistrados

Pelayo celebra una nueva Jornada de Jueces y Magistrados.

La ciudad de Madrid ha albergado una nueva edición de las Jornadas de Jueces y Magistrados, organizadas por Pelayo Mutua de Seguros, que también ha sido retransmita vía streming. En la jornada se ha contado con la presencia de importantes personalidades del mundo de la judicatura, letrados y especialistas en valoración del daño corporal, medicina legal y forense. Además de colaboradores, directivos y empleados de la aseguradora.

Debate en la Jornada de Pelayo

Bajo el prisma de la actualidad jurídica que afecta al sector asegurador y a los profesionales del Derecho, se celebró una mesa redonda en la que se dieron cita: Antonio del Moral, magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo; Mª Cruz Aparicio, Magistrada Letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo; Mª Isabel Ochoa, magistrada juzgado de primera Instancia número 102 de Madrid; Carmen Mariscal de Gante, médico forense; y Carlos Represas Vázquez, doctor en medicina y cirugía y especialista en medicina legal y forense.

Bajo el tratamiento de temas como la la reforma del Código Penal para la determinación de la imprudencia. El perjuicio personal particular por pérdida de calidad de vida o el traumatismo menor de columna: la prueba del nexo causal; expusieron interesantes testimonios dando lugar a un enriquecedor y participativo coloquio, donde se destacó la importancia del juzgador a la hora de regular el grado de imprudencia para discernir si el mismo es delito o la importancia de la prueba pericial biomecánica a la hora de medir la intensidad de un accidente en relación a la producción de lesiones.

Vinculación de Pelayo con el mundo jurídico

Tras el coloquio, la Jornada fue clausurada por el presidente de Pelayo, Francisco Lara, quien destacó que estas Jornadas, junto al Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, forman parte de la participación e implicación de la Mutua en la sociedad, poniendo en valor su creación que con el tiempo han ido ganando importancia y relevancia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *