Pelayo certifica de nuevo la inclusión de personas con discapacidad en la empresa

Pelayo certifica de nuevo la inclusión de personas con discapacidad en la empresa.

Pelayo Seguros ha renovado su sello Bequal Premium, como reconocimiento a su firme compromiso con las personas con discapacidad. Esta distinción reconoce la inclusión e implicación de las empresas con esta causa en base a diferentes criterios. La compañía, que ha mantenido la máxima calificación alcanzada en 2019, es la única compañía de servicios de seguros en contar con esta distinción, demostrando con ello su alto grado de implicación con la responsabilidad social como pilar fundamental dentro de su estrategia de sostenibilidad.

La compañía explica en un comunicado que la visibilidad e inclusión de las personas con discapacidad es uno de los puntos clave en la estrategia de Sostenibilidad de Pelayo. Destaca, por una parte, el cumplimiento de la cuota legal de reserva para trabajadores con discapacidad a través de empleo directo y, por otra parte, por tener sus tres centros de trabajo certificados con la norma UNE 170.001 que garantiza un sistema de gestión de la accesibilidad universal, que garantiza el acceso y uso con plenas garantías y con la máxima autonomía.

Pelayo certifica su compromiso

En el año 2019 Pelayo alcanzó la certificación Bequal en su nivel Premium, y tres años después, lo ha renovado, por segunda vez consecutiva, su sello Bequal en su categoría Premium, hito que celebró en un acto de entrega que contó por parte de Fundación Bequal con la presencia de José Luis Martínez Donoso, Vicepresidente Ejecutivo, y con Azucena García Calvo, Directora de Desarrollo Corporativo; y por parte de Pelayo con Francisco Lara Martín, Presidente de la entidad, con Fe Fernández Martín, Directora Financiera y Gestión de Riesgos, David Fiñana García, Director de Tecnología y Contact Center, Cristina del Campo Pereiro, Directora de Comunicación y RSC y Rosa Campos Romero, Responsable de Atención al Cliente del Contact Center.

Durante el acto, José Luis Martínez Donoso, destacó “el compromiso demostrado, acreditado y certificado de Pelayo en la inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de la compañía, no solo en la parte de empleo directo y accesibilidad, también en la atención al cliente y la disponibilidad de servicios específicos para clientes con discapacidad, en la compra de productos y servicios a centros especiales de empleo y, en aspectos sociales como la marcación de la X Solidaria del Impuesto de Sociedades para el apoyo a proyectos sociales”.

Así mismo, Francisco Lara Martín, declaró que “La cultura de nuestra compañía siempre ha tenido una especial sensibilidad social y está presente en su estrategia, su estilo de liderazgo, su política de RSC y recursos humanos. Estamos muy orgullosos de ser la única empresa privada que obtiene este reconocimiento”.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales de una compañía.

Además de demostrar el cumplimiento normativo en materia de discapacidad, fundamentalmente empleo y accesibilidad, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación, es el resultado del trabajo realizado desde 2012 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *