Pelayo crea Agropelayo para integrar todos sus negocios agrarios



La Asamblea Extraordinaria de la mutua aprueba la integración de Agromutua y la modificación de sus estatutos para adaptarlos a la Ley de Sociedades de Capital

Pelayo ha ratificado en Asamblea extraordinaria el acuerdo de integración de sus negocios agrarios con Agromutua en una compañía conjunta, Agropelayo, que estará participada al 50% por ambas mutuas. La operación ya había sido aprobada por los consejos de administración de ambas entidades.

Con esta operación la nueva compañía obtendrá una posición de liderazgo dentro del sector agrario, alcanzando un volumen de primas de 115 millones de euros y un capital social de 31 millones. Además, Pelayo explica que contará con un modelo corporativo que permitirá que Agromutua mantenga su independencia como mutua y que la consolidación de cuentas se realice desde Grupo Pelayo.

Cambio de los estatutos

Por otro lado, Pelayo ha aprobado la modificación de sus estatutos para cumplir con las exigencias de la nueva Ley de Sociedades de Capital, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los órganos que tienen atribuidas las competencias en materia de gobierno corporativo de la entidad y la supresión de algunos mecanismos de seguridad jurídica innecesarios en la actualidad gracias al avance de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *