Pelayo factura un 1,6% más, pero reduce su beneficio un 42,54%

 Pelayo incrementa su facturación comercializada un 1,6% y la correspondiente al ramo de autos un 1,5%, explica la compañía en un comunicado.

Pelayo finaliza el primer semestre con un balance claramente positivo, a pesar de las grandes incertidumbres y tensiones económicas, cumpliendo los retos del Plan estratégico 2022-24, que tiene como máximo objetivo el crecimiento sostenible.

La mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,6 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 364,6 millones de euros, explica la compañía en un comunicado.

Pelayo aumenta sus primas facturadas

La facturación comercializada a 30 de junio de 2022 ha alcanzado los 168,9 millones de euros, con un incremento de un 1,6% respecto al mismo periodo del ejercicio 2021.

La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en el primer semestre en 132,5 millones de euros, con un incremento de un 1,5%, y la cartera de este ramo ha alcanzado las 811.883 pólizas, que representa un incremento de un 1%.

Crece la siniestralidad

El ratio de siniestralidad se ha situado en un 69,7%, frente al 65,2% a la misma fecha del pasado ejercicio, dato que seguía influido por el descenso de la movilidad de los vehículos debido al Covid-19.

Con todo ello, el beneficio neto a 30 de junio ha alcanzado los 1,7 millones de euros, dato superior al presupuestado en el Plan Estratégico de la compañía, si bien es inferior al del pasado ejercicio que continuaba influido por la baja movilidad de los vehículos por la situación sanitaria.

Los resultados de Agropelayo

Agropelayo, Sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, ha alcanzado una cifra de negocio de 79,7 millones de euros y el resultado a 30 de junio se sitúa en 644 miles de euros, con un importante incremento respecto al pasado ejercicio.

El Plan Estratégico 2022-2024 se ha adaptado a la nueva situación del mercado provocada por la pandemia, si bien conserva sus objetivos prioritarios, que se enfocan a mejorar márgenes, fidelizar y retener a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad y seguir aumentando la diversificación del negocio. Todo ello manteniendo el objetivo de ser líderes en calidad percibida por el cliente, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad.

Fuente: Pelayo

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.