Pelayo mantiene facturación y beneficio en el primer trimestre del año



La mutua cuenta con un ratio de Solvencia II del 330%

Pelayo ha cerrado el primer trimestre del año con un volumen de negocio de 94,2 millones de euros, un 0,7% más respecto a la del mismo periodo de 2015 (una vez descontado el negocio agrario). Según explica la compañía en un comunicado, la cartera de autos, la más importante para Pelayo, ha alcanzado las 910.407 pólizas, muy similar al mismo periodo de 2015 y la facturación de este ramo se ha incrementado en un 0,9%.

Los datos de solvencia siguen siendo uno de los pilares básicos en la gestión, alcanzando el capital disponible, al inicio del trimestre, los 384,8 millones de euros, que representa 3,3 veces la cuantía mínima exigida (SCR), bajo los nuevos criterios de Solvencia II.

La siniestralidad se ha incrementado ligeramente, situándose en un 73,1%, frente al 72,4% de la misma fecha del pasado año.

El resultado del primer trimestre se ha mantenido en cifras muy similares a las de 31 de marzo de 2015, alcanzando los 998,3 miles de euros, frente a los 996,7 miles de 2015.

Objetivos para 2016

Para el ejercicio 2016, la compañía que preside José Boada se ha marcado como objetivos estratégicos prioritarios “la orientación hacía los clientes más rentables, mayor diversificación que prime los ramos de mayor margen, continuidad de las políticas de productividad y control de gastos, y mejora de la calidad percibida por el cliente que permita una mayor fidelización del mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *