El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias y Pelayo Mutua de Seguros han renovado su protocolo de colaboración. Su objetivo es reforzar la relación entre ambas entidades, potenciar la formación específica de calidad en aras de favorecer el desarrollo profesional y de negocio de los mediadores colegiados e impulsar de manera conjunta actividades que favorezcan la profesionalización del sector.
El presidente de la organización colegial asturiana, Reinerio A. Sarasúa Serrano, y el director Territorial Norte de Pelayo Mutua de Seguros, Joaquín Peña Herrera, ratificaron la continuidad del acuerdo para el presente ejercicio en una reunión a la que también asistieron el vicepresidente del Colegio, Ignacio Friera Acebal; y la responsable Territorial Comercial de la aseguradora, Felicidad Álvarez Álvarez.
Colaboración entre Pelayo y el Colegio de Asturias
Además de intercambiar opiniones sobre la situación actual condicionada por el desarrollo de la pandemia por COVID-19, se intentó vislumbrar qué deparará al sector el futuro más inmediato y se comentaron algunas de las actividades previstas para el último trimestre del año, entre ellas el arranque el próximo viernes 9 de octubre del Curso Superior de Seguros 2020/2021. La puesta en marcha de esta edición ha supuesto un esfuerzo importante para el Colegio, pero necesario en el compromiso y apuesta indiscutible de la entidad por la formación y la profesionalización del sector.
Reinerio A. Sarasúa agradeció el compromiso de Pelayo con la mediación en Asturias. Más en este año tan complicado y atípico en todos los sentidos. El presidente de la organización colegial reconoció y agradeció, igualmente, la apuesta de la compañía por la mediación como principal canal de distribución. “Los mediadores son la mejor garantía de servicio al consumidor», afirmó. «Somos un factor estratégico en el desarrollo y crecimiento del sector”, recordó.
Por su parte, Joaquín Peña señaló que con esta renovación, “la compañía refuerza su apuesta por la mediación profesional colegiada en la zona. Potenciando la cercanía al cliente, uno de nuestros principales valores”.
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