Pelayo y Sanitas, candidatos al Premio Galicia Segura al Asegurador

Premio Galicia Segura. Noticias de seguros

El pasado 1 de febrero Fundación Inade puso en marcha la XVII edición de los Premios Galicia Segura; unos premios que reconocen los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al riesgo y el seguro, en los ámbitos nacional e internacional.

Durante todo el mes de febrero estuvo abierto el plazo de presentación de candidaturas y ahora, la organización ha comenzado a anunciar los candidatos a cada galardón. El Premio Galicia Segura al Asegurador se disputará este año entre Pelayo y Sanitas. El jurado, presidido por Pilar González de Frutos (UNESPA) tendrá que decidir qué compañía es la que más destaca como empresa responsable ante sus clientes, sus empleados, la mediación, la sociedad y el medioambiente. Los últimos cinco años este galardón se otorgó a: Mutua Madrileña (2020), Santalucía (2019), Zurich (2018), Chubb (2017) y Caser (2016).

El Premio Galicia Segura al Asegurador

El ganador se anunciará el 23 de marzo y la ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar en el segundo semestre del 2021, si la situación sanitaria lo permite. En esta ocasión, la ceremonia será doble, pues también se hará entrega de los Premios Galicia Segura 2020, que no pudieron ser entregados a los ganadores por la pandemia.

Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros

Pelayo Mutua de Seguros tiene su origen en 1933 cuando nace la Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid. Después de un primer cambio de denominación en 1961 bajo el nombre de Pelayo Mutua de Automóviles, cambia su denominación social en 1978 iniciando su actividad a nivel nacional. En el año 2005 adquiere un compromiso con la sociedad constituyendo la Fundación Pelayo para canalizar la vertiente solidaria de la compañía, dado su compromiso con la sociedad y su convención de revertir a la sociedad parte de los beneficios recibidos de ella. La misión que guía a la Fundación es construir una sociedad más justa y solidaria.

En el 2016 constituye la Agropelayo para dar servicio al sector ganadero y agrícola de España. En el ejercicio 2020, en plena pandemia, crea el Centro de Innovación Lab 2122. Un centro de exploración no solo para la transformación digital y de innovación en la compañía. Sino también para desarrollar modelos de negocio disruptivos, así como aplicaciones y soluciones innovadoras en el ámbito de los seguros. Pelayo fomenta un servicio calidad y transparencia en la relación entre clientes y proveedores, muestra de ello es su Certificado de Garantía, único en el sector asegurador, por el que si no cumple con lo pactado no se cobra la prima de la siguiente anualidad.

Sanitas

La entidad aseguradora Sanitas se constituye en 1954. Y, casi 70 años después, se ha convertido en una de las compañías líderes de salud y bienestar en nuestro país. Sanitas ofrece a sus clientes productos y servicios para cada etapa de la vida a través de un modelo integral de salud. Para ello, cuenta con más de 11.250 empleados, un cuadro médico compuesto por más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados. Sanitas puso en marcha el servicio de video consulta hace ya cinco años. Marcando así el camino hacia una gestión de la salud a través de herramientas digitales que diera lugar a una medicina más cercana, certera, predictiva y preventiva.

Una de las medidas que esta compañía puso en marcha cuando el COVID-19 se declaró pandemia internacional fue habilitar este servicio de videoconsulta a todos sus clientes. Sanitas cuida de la salud de las personas, pero también de la salud del planeta. El cambio climático incide directamente en la salud de los individuos. Por ello Sanitas trabaja en la creación de espacios urbanos sostenibles, con zonas verdes que ayuden a contrarrestar las emisiones de CO2.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *