Penélope Seguros adapta sus páginas web al Responsive Design



Penélope Seguros, la marca de seguros de coche de Línea Directa especialmente dirigida a conductoras, ha creado una web y un cotizador para smartphones con diseño adaptativo (Responsive Design), convirtiéndose en el primer seguro en España en contar con esta tecnología en todos sus canales on line, según explica la compañía.

Este diseño hace que la web se adapte al dispositivo de acceso del cliente, sea ordenador, tablet o smartphone, lo que mejora la experiencia de navegación de cada usuario. Además, reduce el coste de creación y mantenimiento de las páginas web y optimiza el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que sólo aparece una única URL en los resultados de cada entrada.

Otra de las grandes ventajas que aporta el diseño adaptativo es que evita errores en el acceso desde las redes sociales, lo que mejora la operatividad del proceso de venta y la comunicación con el cliente real y potencial. Además, esta tecnología permite adaptar el número y la extensión de las preguntas sobre datos personales, necesarias para ofrecer precio, a las características de cada dispositivo.

El portal de Penélope Seguros también se convierte en el primero del sector en cumplir con la normativa sobre cookies, que obliga a las páginas web a informar y a pedir el consentimiento de los usuarios para la instalación de estos archivos, cuya principal función es facilitar la navegación de los internautas.

El pasado año, Línea Directa también fue la primera compañía de su sector en vender sus productos a través del teléfono móvil, lanzando una web adaptada a cualquier tipo de Smartphone que ofrece precio en menos de 3 minutos.

Según palabras de Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “para nuestra compañía, la distribución comercial a través de smartphones constituye una apuesta estratégica, ya que se calcula que, en 2015, más de la mitad de las búsquedas en Internet se harán a través de estos dispositivos. Por eso, seguiremos implementando mejoras en nuestros canales on line con el objetivo de acercar nuestra oferta y nuestras marcas al usuario, mejorando nuestra operatividad, nuestros procesos y nuestros resultados”.

 

2 comentarios en “Penélope Seguros adapta sus páginas web al Responsive Design

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *