Peritos y comisarios de averías solicitan la actualización urgente de las tarifas de honorarios

eritos y comisarios de averías solicitan la actualización urgente de las tarifas de honorarios

El Consejo General de APCAS discute sobre la necesidad de actualizar las tarifas de honorarios aplicadas por las aseguradoras a los peritos y comisarios.

La reunión, que se llevó a cabo en formato online el 2 de marzo, fue el primer encuentro del año 2023 del máximo órgano entre asambleas generales.

Durante la reunión, los asistentes plantearon diversas propuestas y acordaron la ejecución presupuestaria para el segundo trimestre de 2023 en las organizaciones autonómicas. Asimismo, se discutió la dinamización del órgano y las políticas en relación a la situación actual y el futuro de la profesión.

Desactualización de los baremos

El Consejo expresó su preocupación por la desactualización de los baremos de tarifas de honorarios periciales y de servicios que aplican las entidades aseguradoras. Peritos y comisarios señalaron la necesidad de actualizarlos. No han sido revisados en muchos años y no han contemplado el incremento del IPC. Esto se ha vuelto más insostenible por el aumento de los gastos de la actividad pericial y las gestiones administrativas trasladadas por las aseguradoras a este colectivo.

Por esta razón, solicitan la actualización urgente de las tarifas de honorarios que les aplican las compañías aseguradoras a la realidad actual del mercado.

En resumen, la reunión del Consejo General de APCAS abordó temas importantes relacionados con la profesión y se enfocó en la necesidad de actualizar las tarifas de honorarios. Se espera que las entidades aseguradoras tomen en cuenta estas solicitudes para garantizar una actuación pericial de calidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *