Recomendaciones de APCAS ante los casos de suplantación de peritos de seguros para cometer robos

APCAS pone a disposición de todos los consumidores una guía online de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías.

Tras las últimas noticias publicadas en algunos medios de comunicación con relación a ladrones que suplantando la identidad de Peritos de Seguros entran en domicilios de particulares con total libertad para perpetrar robos, la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) desea hacer públicas las siguientes recomendaciones.

La asociación informa a todos los consumidores que ante cualquier labor de ámbito pericial, ya sea presencial o ya sea video peritación, tienen el derecho de exigir a estos profesionales la acreditación profesional pertinente. APCAS recuerda que esta es la única forma de garantizar la identidad del profesional a quien le facilitamos el acceso a nuestra intimidad. Y señala igualmente que el ejercicio de este control cae bajo la responsabilidad del consumidor.

APCAS indica qué hacer ante los falsos peritos

En caso de no facilitar su acreditación profesional podremos encontrarnos ante un caso de suplantación de identidad del Perito de Seguros, en unos casos por parte de intrusos de otras profesiones que nos son Peritos de Seguros y no están por tanto cualificados para realizar labores periciales, o incluso, como es el caso que recogen los medios de comunicación, ante delincuentes que busquen dañar nuestra nuestra integridad patrimonial  como ha ocurrido recientemente, por lo que a falta de identificación por parte del profesional podemos dirigirnos al mandante para comprobar su identidad.

Además APCAS pone a disposición de todos los consumidores una guía online de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías donde poder comprobar todos aquellos profesionales acreditados por esta y recuerda que ante cualquier duda no debemos permitir que desconocidos puedan vulnerar nuestra intimidad y la de nuestros familiares.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *