Peter S. Zaffino, nuevo presidente de AIG

AIG Peter S Zaffino noticias de seguros

AIG Peter S Zaffino noticias de seguros
Peter S. Zaffino.

AIG ha nombrado a Peter S. Zaffino como nuevo presidente. El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de enero, según ha informado el grupo asegurador norteamericano a través de un comunicado. Zaffino compaginará su nuevo puesto con los cargos de director Global de Operaciones de la compañía y director ejecutivo de Seguros Generales.

Brian Duperreault, director ejecutivo de AIG, señala que “el anuncio reconoce el valor que Peter ha aportado al grupo en los últimos años. Su enfoque estratégico para nuestro negocio de Seguros Generales, particularmente con respecto a los cambios fundamentales que hemos realizado en las áreas de suscripción y reaseguro, ha sido fundamental para el importante cambio que se está imponiendo en ese negocio. Además, Peter supervisa AIG 200, nuestra transformación multianual para toda la empresa, diseñada para posicionar a la compañía como una empresa de alto rendimiento. Estoy seguro de que, con el liderazgo continuo de Peter, AIG logrará mejoras sostenibles que nos posicionarán como líderes del mercado global“.

Por su parte, Peter S. Zaffino ha dicho que: “Me siento honrado de asumir el papel adicional de Presidente de AIG y aprecio la confianza que Brian y la Junta Directiva de AIG tienen en mí. Espero seguir trabajando con nuestros colegas dedicados en toda la organización en nuestro viaje para convertirnos en la compañía de seguros líder en el mundo conocida por su valor estratégico, excelencia operativa y sólido desempeño financiero“.

Trayectoria en AIG

Peter S. Zaffino se unió a AIG como vicepresidente Ejecutivo – Director de Operaciones Global en julio de 2017 y asumió el papel adicional de Director Ejecutivo del negocio de Seguros Generales de AIG en noviembre de 2017. Zaffino se unió al grupo asegurador desde Marsh & McLennan Companies, donde se desempeñó el cargo de director ejecutivo de Marsh LLC de 2011 a 2017 y como presidente del segmento de Servicios de Riesgos y Seguros de MMC de 2015 a 2017, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *