pib Group cierra su primera compra de 2023: Fidentia

WTW desvela las tendencias clave del mercado mundial de M&A en 2024.

Pib Group continúa con apetito comprador en España. La firma acaba de anunciar la compra de Fidentia Hispana Correduría De Seguros, especializada en seguros de aviación, joyería y construcción.

Desde su entrada en el mercado español en octubre de 2021, pib Group ha establecido una fuerte presencia en el país. Actualmente cuenta con cerca de 220 empleados liderados por su consejero delegado en España, Martín Navaz.

Respaldo financiero de pib Group

pib Group cuenta con el respaldo financiero de Apax Funds y Carlyle Group, firmas globales de capital privado. Desde su creación en 2015, el negocio de pib Group ha crecido rápidamente en Reino Unido y Europa, donde ha adquirido casi 80 compañías.

La adquisición de Fidentia aporta a la creciente gama de productos y servicios especializados de pib Group su experiencia en los sectores de la aviación, joyería y construcción. El director general de Fidentia, Miguel Calvo, continuará al frente del negocio para desarrollar una presencia aún más fuerte de pib Group en los sectores de la aviación y la joyería. Con más de 100 años de experiencia combinada en la industria, este equipo atenderá diariamente a sus clientes corporativos en toda España, explica la firma.

Bienvenida a Fidentia

Martín Navaz, consejero delegado de pib Group en España, señala que “me gustaría ofrecer una cálida bienvenida a nuestros nuevos compañeros de Fidentia, que se suman a nuestro creciente equipo de especialistas en el sector. Su llegada nos coloca en una posición más sólida para atender a nuestros clientes en una gama más amplia de sectores.”

La incorporación de esta nueva correduría especializada a la cartera de negocios de pib Group tiene su antecedente en la sólida relación comercial que Fidentia mantiene desde hace años con Confide Correduría de Seguros y Reaseguros S.A., una compañía que también forma parte del grupo.

Martín Navaz añade que “tengo un profundo respeto por Miguel Calvo y el equipo de Fidentia, fruto de muchos años de trabajo juntos. Esta próxima etapa como parte del Grupo pib traerá consigo nuevas oportunidades para servir mejor a nuestros clientes”.

El éxito de pib Group

“El éxito de pib se basa en la adquisición de negocios de seguros especializados en mercados en crecimiento. Tan pronto como pasan a formar parte de nuestro grupo, les ofrecemos la inversión y el apoyo necesarios para permitir que conserven su espíritu emprendedor y alcancen sus ambiciones de crecimiento”.

“Nos estamos preparando para un año aún más exitoso en España, aprovechando el rápido crecimiento que hemos conseguido hasta ahora. Esperamos poder dar la bienvenida a más corredurías independientes equipos con profesionales de talento durante este año”.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo asesora a PIB Group

El equipo de Seguros, Reaseguros e Innovación de CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha asesorado a pib Group en la incorporación a sus operaciones en España del negocio de Fidentia Hispana Correduría de Seguros, firma con experiencia en los sectores de aviación, joyería y construcción.

El equipo de asesoramiento ha contado con Jaime Bofill, Guillermo Ruiz Barrilero, Andrea Campos y Ana Pellejero, el mismo equipo que ya asesoró al grupo británico en la adquisición de la correduría Confide el pasado mes de julio y Engloba en octubre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *