Ping An es la marca de seguros más valiosa del mundo por séptimo año consecutivo, con un valor de marca de 32.200 millones de dólares. La marca china conserva este título, a pesar de una reducción del valor de marca del 25% año tras año, de acuerdo con los datos de la consultora Brand Finance.
Ping An se ha enfrentado a condiciones operativas internas difíciles durante los últimos dos años, ya que el crecimiento económico interno de China se ha visto obstaculizado por la reducción de la confianza del consumidor, la interrupción de la cadena de suministro y los brotes esporádicos de COVID-19. Esto ha reducido la recuperación del consumo de los hogares, lo que ha repercutido en las primas de Ping An, y se refleja en sus previsiones y reducción del valor de marca.
Las dificultades de Ping An
Alex Haigh, director general Asia Pacífico de Brand Finance comenta que “a medida que la mayor parte del mundo occidental salió de las restricciones de Covid-19 a lo largo de 2021 y 2022, las marcas de seguros chinas continuaron enfrentando una batalla cuesta arriba en sus mercados nacionales. Sin embargo, a medida que China comienza a salir de su política de cero covid en 2023, sus marcas de seguros pueden recuperarse de manera similar a como lo han hecho anteriormente sus contrapartes con sede en EE. UU.
Las marcas de seguros chinas ven reducciones generalizadas del valor de marca
Tanto China Life Insurance (el valor de la marca bajó un 25% hasta los 17.100 millones de dólares) como CPIC (el valor de la marca bajó un 4% hasta los 15.200 millones de dólares) en la tercera y quinta posición en la clasificación también experimentaron reducciones en el valor de la marca en 2023 por razones similares a las de Ping An. Otra marca de seguros china, China Re (el valor de la marca ha bajado un 48% hasta los 2.100 millones de dólares), también es la marca que cae más rápidamente en el ranking.
Athene es la marca de seguros de más rápido crecimiento, un 128% más
Athene (el valor de la marca subió un 128% hasta los 2.600 millones de dólares) es la marca de seguros de más rápido crecimiento. En enero de 2022, Athene se fusionó con Apollo Global Management, Inc., que ahora opera como una subsidiaria de Apollo. Esto ha ayudado al crecimiento significativo de la marca, en combinación con primas de rentas vitalicias grupales más altas en comparación con el año anterior.
Las marcas de seguros con sede en EE. UU. Son las que más crecen
Veinte de las veintiséis marcas de seguros de EE. UU. incluidas en la clasificación experimentaron aumentos de valor de marca en 2023, lo que destaca un repunte positivo para las marcas de seguros en la región. GEICO (el valor de la marca subió un 8% hasta los 14.100 millones de dólares) fue la marca de seguros más valiosa de los EEUU. Metlife (valor de marca hasta 5% a 10.900 millones). El valor de marca combinado de las marcas de seguros de EE. UU. incluidas en la clasificación es más alto que el de cualquier otro país: 115.700 millones.
UnipolSai es la marca de seguros más sólida y obtiene la calificación AAA
Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan la inversión en marketing, la equidad de las partes interesadas y el rendimiento empresarial.
UnipolSai (el valor de la marca ha bajado un 9% hasta los 2.800 millones de dólares) es la marca más sólida de la clasificación con una puntuación del índice de fortaleza de la marca de 86,3 sobre 100, lo que le otorga una calificación de marca AAA. Con operaciones en Italia, UnipolSai tiene un nivel extremadamente alto de valor de marca dentro de su mercado local. La marca ha seguido brindando a sus clientes durante tiempos financieros difíciles y sigue siendo uno de los proveedores de seguros más respetados de los italianos.
Ping An tiene el valor de percepción de sostenibilidad más alto
Como parte de su análisis, Brand Finance evalúa el papel que juegan los atributos específicos de la marca en el impulso del valor general de la marca. Uno de esos atributos, que crece rápidamente en importancia, es la sostenibilidad.
Además de ser la marca de seguros más valiosa del mundo, Ping An también tiene el valor de percepción de sostenibilidad más alto. Al igual que muchas de las principales marcas del mundo, Ping An tiene un gran impacto debido a la escala de sus operaciones. Es importante tener en cuenta que la posición de Ping An en la parte superior de la tabla no es una evaluación de su desempeño general en sostenibilidad. En cambio, destaca el valor que Ping An ha vinculado a la percepción de sostenibilidad de las partes interesadas.
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