La protección de la inversión, la revaloración de la propiedad y la promoción de viviendas sin barreras constituyen la base de Planeta Propietario.
Grupo Mutua Propietarios ha presentado hoy la nueva identidad corporativa de la entidad. Bajo el símbolo Planeta Propietario, la mutua se enfrenta a los retos de la propiedad inmobiliaria desde un prisma global. Protección de la inversión inmobiliaria; revaloración de la propiedad; mantenimiento del inmueble y promoción de una vivienda sin barreras son los pilares de su estrategia.
Protección integral al propietario
“Como entidad especialista, nuestra misión es ofrecer una protección integral al inmueble con el objetivo de incrementar su valor y mejorar la calidad de vida de sus propietarios”, explica Christopher Bunzl, director general de Grupo.
Sobre dichos pilares, la compañía ha construido el Planeta Propietario. Se trata de un universo donde encontrar las soluciones las necesidades de quienes poseen viviendas en propiedad.
A través de las entidades del grupo, Planeta Propietario pone a disposición del dueño de la propiedad una amplia oferta de seguros inmobiliarios, servicios de mantenimiento del inmueble o acceso a las subvenciones para obras de accesibilidad en los edificios de viviendas que concede su fundación.
Una extensa trayectoria en el ámbito de las comunidades
Hace ya veinte años que el grupo se convirtió en pionero del seguro de impago en el mercado español. Ramo en el que hoy mantiene su liderazgo.
En el campo de mantenimiento del inmueble, la mutua también ofrece un amplio abanico de servicios periciales y técnicos dirigidos al mantenimiento del edificio y la prevención de riesgos.
Accesibilidad y sostenibilidad
“El Grupo avanza en su compromiso con la sostenibilidad más allá de la responsabilidad social corporativa. Su carácter social de mutualidad ha evolucionado, se ha nutrido de factores vinculados al medioambiente y a la buena gobernanza, además de la actividad empresarial”, concluye Bunzl.
A través de la Fundación Mutua de Propietarios, se compromete a mejorar calidad de vida de las personas con movilidad reducida, facilitando la accesibilidad a la vivienda y su entorno. Cuenta con programas de ayudas económicas a las comunidades de propietarios e investiga en torno a la accesibilidad. Campañas de concienciación completan su compromiso
El cuanto a la sostenibilidad, la entidad ofrece servicios concretos. Así, la implantación de puntos de recarga eléctricos y placas solares, el análisis de la eficiencia energética las auditorías o los certificados de eficiencia energética.
La nueva identidad del grupo refuerza su posición como abanderada de la seguridad de propietarios e inmuebles con el lema Más Protección y un diseño digital —www.mutuadepropietarios.es— acorde con el mismo y los pilares de su Planeta Propietario.
También te puede interesar:
El Grupo Mutua Propietarios “revoluciona” la contratación del seguro de alquiler
Fundación Mutua de Propietarios entrega 600.000 euros para mejorar la accesibilidad